Mundo


Policía de Ecuador incautó cocaína presuntamente dirigida a EE.UU.

AFP

22 de febrero de 2013 05:32 PM

La Policía de Ecuador se incautó de 182,4 kilogramos de cocaína en el puerto marítimo de Guayaquil (suroeste), que se presume que iban a ser embarcadas en un navío con destino a Estados Unidos, informó este viernes la institución.
El alijo estaba oculto en un contenedor con bananas y fue descubierto durante una inspección de rutina, dijo a periodistas el jefe de la Policía Antinarcóticos en la provincia de Guayas (capital Guayaquil), Wladimir León.
Se sospecha que el cargamento iba a ser enviado en una embarcación que seguiría la ruta Guayaquil-Panamá-Nueva York, indicó el oficial.
"Detectamos que la sustancia se introdujo en el puerto mediante el sistema del gancho ciego, que consiste en meter droga en medio de la mercadería para tratar de esquivar los controles", señaló León al descartar cualquier responsabilidad de la empresa exportadora.
"Creemos que hay confabulación de personas que están relacionadas con el sistema de transporte de carga", agregó.
Ecuador incautó en 2012 unas 42 toneladas de drogas, principalmente cocaína, frente a 26 toneladas en 2011, 18 toneladas en 2010 y al récord de 68 toneladas en 2009.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS