Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policía de Florida dice que padre mató a su hija a golpes

-A A +A
 

Una niña de la Florida de 10 años y su hermano gemelo en ocasiones pasaron días completos encerrados en un baño, con las manos y los pies atados y soportaron los abusos de sus padres hasta que la chica fue asesinada a golpes por su progenitor, dijo el lunes la policía. 

Su muerte ocurrió un día después que una investigadora del Departamento de la Niñez y la Familia visitó la casa de la familia y concluyó que los chicos no corrían un peligro inmediato, aunque nunca supo donde se encontraban los menores. 

Las autoridades presentaron cargos contra los padres de la niña por su muerte, que vino a ser la culminación a lo que ellos calificaron como meses de abusos y torturas. 

La policía dijo que Jorge Barahona puso fin a todo esto el 11 de febrero cuando sacó a su hija Nubia del baño y la golpeó hasta matarla. Su esposa Carmen también está acusada de impulsar el abuso de su marido y de abusar ella misma de los menores, de acuerdo con la orden de arresto. 

Ambos fueron acusados de asesinato con agravantes, de abuso infantil agravado y de negligencia de menor en el asesinato de la niña. 

Su cadáver en descomposición fue hallado el Día de San Valentín, guardado en bolsas de plástico en la parte trasera de la camioneta de su padre cuando conducía por una atestada carretera interestatal. El niño, Víctor, fue hallado en la parte delantera de la camioneta con quemaduras graves provocadas con un químico tóxico. 

“Dos personas se involucraron en este abuso infrahumano que culminó con la muerte de su propia hija”, afirmó e director de la Policía del Condado de Miami-Dade, James Loftus. 

“Este es uno de los comentarios más tristes que he visto sobre la condición humana”, agregó. 

Una investigadora del servicio de protección al menor visitó la casa el 10 de febrero, un día antes de la muerte de Nubia, y después de que las autoridades estatales recibieron una llamada a su línea de denuncias por abuso. Sin embargo, Carmen Barahona dijo que la pareja se había separado y que los hermanos mellizos estaban con su padre. Posteriormente ella reconoció haber mentido, dijo la policía. 

La detective Andrea Fleary llenó un cuestionario de seguridad y en una casilla marcó la información que decía “no hay niños que estén en peligro inmediato o de que sufran un daño grave”, aun cuando no había visto a los mellizos ni sabía cual era su paradero. 

Fleary fue suspendida y se ha negado a comentar al respecto. 

Un día después de la investigación de Fleary, la policía informó que Nubia había sido asesinada a golpes. 

La policía, que considera al hermano como un héroe y un testigo clave, lo colocó en una casa adoptiva especial. 

El chico dijo a las autoridades que él y su hermana estaban encerrados e el baño cuando Jorge Barahona sacó a Nubia el 11 de febrero. El menor describió que escucho los gritos de su hermana antes de su muerte y ya no volvió a verla desde entonces, de acuerdo con la orden de arresto. 

El labio de Víctor se había desgarrado unas semanas antes de la muerte de su melliza y sus padres se negaron a llevarlo al médico, dijeron las autoridades. El niño nació con paladar hendido y labio leporino.  

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese