Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Policía de Yemen mata a dos manifestantes en choques

-A A +A
 

Unos 2.000 policías fueron desplegados en las calles de Sanaa, la capital, en un intento por frenar las protestas. Disparando al aire, la policía cerró la Universidad de Sanaa con cadenas para impedir que miles de estudiantes adentro se sumasen a marchas en otras partes de la ciudad. dijeron testigos. 

Fuerzas de seguridad chocaron el jueves con manifestantes en diversas ciudades del país. 

Testigos dijeron que partidarios del gobierno blandiendo garrotes y cuchillos estuvieron también involucrados en peleas con los manifestantes que trataban de llegar a plazas en el centro de Sanaa, la capital. 

Se reportaron choques en varias otras ciudades, incluyendo el puerto de Adén. 

La agencia noticiosa oficial Saba dijo que el presidente Alí Abdalá Salé encabezó una reunión con el alto mando del ejército el miércoles para discutir la situación. 

Activistas emplearon Facebook y Twitter para llamar a los yemeníes a sumarse a una serie de marchas de “Un Millón de Personas” en el llamado “Viernes de Ira” en todas las ciudades del país, demandando la salida del presidente Salé, en el poder desde hace 32 años. 

“Vamos a permanecer en las calles hasta la caída del régimen”, dice una declaración colocada en Facebook. Copias firmadas por un grupo llamado el Movimiento 24 de Febrero fueron distribuidas entre los jóvenes vía correo electrónico. El grupo está adoptando ese nombre porque los organizadores esperan tener su mayor protesta ese día. 

Inspirados por sublevaciones populares que derrocaron gobiernos autocráticos en Túnez y Egipto, los manifestantes demandan reformas políticas y la renuncia de Salé, quejándose de pobreza, desempleo y corrupción en el país más pobre en el mundo árabe. 

Salé se ha convertido en un socio crucial en la lucha contra al-Qaida en la Península Arábiga, la rama de la red terrorista en Yemen. Con cientos de milicianos, se lo ha vinculado con ataques lejos de las fronteras del país, incluido el intento fallido de colocar una bomba en un avión de pasajeros a Detroit en 2009. 

Frente a estas manifestaciones sin precedentes, Salé dijo que no se presentará a reelección ni intentará que su hijo lo suceda. 

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese