Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Policía desaloja a manifestantes de Wall Street; 70 arrestos

-A A +A
 

Cientos de policías despejaron el Parque Zuccotti del sur de Manhattan en la madrugada del martes, y arrestaron a por lo menos 70 manifestantes en un medida destinada a realizar la limpieza del lugar.

El parque se ha convertido de hecho el epicentro mundial del movimiento contra la codicia empresaria y la desigualdad económica.

La preocupación por los riesgos sanitarios y de seguridad que se presentan en los campamentos de Ocupemos Wall Street en todo el país se han intensificado y se ha ordenado a la manifestantes a que desmantelen sus instalaciones, cumplan con los horarios que se les impongan y cambien de lugar a fin de que se puedan limpiar los parques.

El alcalde Michael Bloomberg dijo el martes en una declaración que la evacuación fue realizada durante la noche "para reducir el riesgo de un enfrentamiento y minimizar la alteración de la vida cotidiana en los barrios aledaños".

Agregó que tras la limpieza del parque, los manifestantes podrán regresar, "pero deben respetar todas las normas del parque".

"La ley que creó el Parque Zuccotti requiere que sea accesible al público para su pasivo disfrute las 24 horas diarias", dijo Bloomberg. "Desde que comenzó la ocupación, no se ha respetado la ley, ya que los manifestantes se han apoderado del parque, impidiendo su disfrute a todos los demás".

Centenares de manifestantes desalojados del Parque Zuccotti marchaban antes del amanecer del martes y amenazaban con bloquear la avenida Broadway durante la hora de mayor congestión vehicular de la mañana.

Otros se congregaron cerca del Parque Foley, a pocas cuadras de Zuccotti, donde no podían ser arrestados.

La policía neoyorquina entregó notificaciones de desalojo a la 1 de la madrugada del martes, las que estaban firmadas por el propietario del parque, Brookfield Office Properties.

La alcaldía les dijo que el parque tenía que ser despejado porque se había convertido en un lugar carente de condiciones sanitarias y de seguridad. Dijeron que los manifestantes podían volver pero sin bolsas de dormir, ni tiendas de campaña.

Minutos después, la oficina del alcalde envió un tweet diciendo que los manifestantes deberían "salir temporalmente".

Los agentes de la policía en uniformes antimotines inundaron las calles, con vehículos con luces potentes y sirenas que ululaban. Los manifestantes, algunos de los cuales gritaban indignados a la policía, comenzaron a marchar por dos lugares del sur de Manhattan, donde se encuentra el distrito financiero, y tenían previsto realizar manifestaciones.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

apuesto 5.000.000 millones

apuesto 5.000.000 millones contra 10.000 diez mil ke colombia pirde con argentina