Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Policía desmantela carpas en sitio de protesta en Washington

-A A +A
 

Decenas de agentes del servicio federal de parques, montados a caballo, se emplazaron el sábado por la mañana en uno de los últimos sitios del movimiento Ocupemos Wall Street en el país, y la policía retiró tiendas de campaña que, dijo, estaban prohibidas por las reglas. 

Al menos siete personas fueron arrestadas en la operación. Las autoridades dijeron que el desalojo fue relativamente pacífico pero hubo tensión en la noche debido a que un agente fue golpeado con un ladrillo en la cara cuando los policías retiraban a los manifestantes de la última sección del parque. El agente fue trasladado a un hospital para que recibiera tratamiento. 

Los manifestantes efectuaron el sábado por la noche una asamblea general y se comprometieron a continuar con el movimiento. Uno de los oradores reconoció que un agente fue herido y exhortó a los participantes a que no emplearan la violencia. 

Decenas de inconformes habían acampado desde el 1 de octubre en la Plaza McPherson, a unas cuadras de distancia de la Casa Blanca. 

De manera similar a los manifestantes en Nueva York, que ocuparon estratégicamente un parque cerca de Wall Street para realzar su campaña contra la desigualdad económica, el grupo del Distrito de Columbia escogió un espacio a lo largo de la calle K en Washington. La calle es sede de algunas de las firmas de cabildeo más poderosas de la nación. 

La policía insistió en que no estaba dealojando a los manifestantes. Aquellos cuyas tiendas se ajustaban a las reglas fueron autorizados a quedarse, y los miembros del movimiento pueden permanecer en el parque 24 horas al día siempre que no acampen con mantas ni camas. La policía amenazó con confiscar las tiendas que violen las reglas, y con arrestar a los dueños. 

La policía empleó barricadas para acordonar secciones de McPherson Square, un parque bajo jurisdicción federal cerca de la Casa Blanca, y revisó tiendas de campaña en busca de colchones y bolsas de dormir, así como otras pertenencias. Algunos lucieron trajes amarillos para biorriesgo, como protección contra enfermedades detectadas en el sitio en semanas recientes. Funcionarios expresaron también preocupación por infestación de ratas. 

Para el sábado por la tarde, siete manifestantes habían sido arrestados; cuatro que se negaron a moverse de debajo de una estatua y tres que cruzaron la línea policial. 

El Servicio Nacional de Parques, que ha permitido a los manifestantes permanecer en el sitio durante meses, dijo que notificará a los inconformes si la policía decide desalojarlos del parque. 

Los manifestantes se habían preparado para una confrontación cuando el servicio de parques dijo que iba a comenzar a garantizar el cumplimiento de la prohibición de camas, mantas y otros artículos de dormir el lunes pasado, pero no hubo ninguna operación sino hasta el sábado. 

Pese a lo que informó la policía, algunos manifestantes dijeron que la operación equivalía a un desalojo. 

“Es un desalojo lento, que luce bien en la prensa”, dijo la manifestante Melissa Byrne. “Estamos en propiedad federal, así que ellos tienen que cuidarse de que no se vea mal”. 

Los agentes llegaron a la Plaza McPherson antes de las 6 a.m., algunos a caballo y con indumentaria antimotines, mientras helicópteros sobrevolaban el área. Los policías se concentraron inicialmente en retirar pedazos de madera, metal y otros objetos que estaban bajo una lona azul junto a la estatua del general James McPherson. 

Pero el ambiente se volvió más tenso después, y algunos manifestantes dijeron que la policía retiró tiendas indiscriminadamente, incluyendo algunas que se ajustaban a las reglas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese