Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Policía en EE.UU. aclara que no prohíbe enviar mensajes de texto al caminar

-A A +A
 

La policía del distrito de Fort Lee en Nueva Jersey, este de Estados Unidos, se pasó el lunes tratando de explicar a los medios y a los ciudadanos que, en realidad, no prohibió enviar mensajes de textos al caminar.  

Numerosos medios de comunicación serios, como los canales CBS y ABC, inundaron internet con la alarmante noticia de que el jefe de policía Thomas Ripoli había declarado la guerra al envío de SMS mientras se camina en la calle.  

Las noticias, que sugieren una solución draconiana al problema de la gente torpemente caminando mientras se encuentran pegados a sus celulares inteligentes, cautivó la imaginación de los medios nacionales e internacionales, que en algunos casos fijaron la considerable multa de 85 dólares por infringir la norma, según publicó la página newjerseynewsroom. 

Pero Melissa Cuello, del Departamento de Policía de Fort Lee, explicó a la AFP que las informaciones eran “incorrectas”. 

De hecho, Ripoli solo declaró un endurecimiento de las penas por cruzar la calle cuando el semáforo está en rojo

“Multamos por cruzar la calle imprudentemente, y el jefe (de policía) solo trataba de advertir (a la gente) que tenga cuidado mientras escribe mensajes y camina”.  

La policía emitió una declaración posterior que afirmaba “a pesar de las informaciones que circulan en internet y en otras fuentes informativas, el Departamento de Policía de Fort Lee no va a multar a las personas que caminan usando dispositivos como equipos de música, teléfonos, o que envían mensajes”. 

“Caminar y utilizar esos dispositivos no va contra la ley. Saltarse los pasos de cebra o pasar una calle en semáforo rojo sí es contrario a la ley”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese