Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Policía envía a 19 uniformados a Haití para apoyar la misión de la ONU

-A A +A
 

Desde el próximo 3 de diciembre un grupo de 19 policías colombianos viajarán a Haití a apoyar las labores de la Organización de las Naciones Unidas en ese país. Se encargarán de custodiar las fronteras.

Son efectivos de todos los grados, incluidas cuatro mujeres, quienes son destinados a integrar el VII contingente en Haití.

Este apoyo inició el 18 de septiembre de 2006, con dos oficiales, en cumplimiento a la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINNUSTAH). Ahora, ya son 34 los policías que prestan su servicio como soporte a las tareas de observación y vigilancia que, en aras de mantener la seguridad y convivencia en la isla, realiza la misión de la ONU.

El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, durante la ceremonia de entrega de la bandera nacional al personal que viajará la próxima semana, señaló que se trata de una “misión trascendental” y recordó que esta colaboración se inició cuando el presidente Juan Manuel Santos era ministro de Defensa.

“Ésta no es sólo una contribución a la estabilidad, sino también una contribución en la lucha contra el crimen trasnacional. Hoy la fuerza pública es demandada con interés en muchas naciones del mundo. Se considera que ese profesionalismo y experiencia que han alcanzado debe y puede servir para que otras naciones tomen su ejemplo para luchar contra el crimen”, dijo Pinzón.

El funcionario, además, hizo un llamado a la comunidad internacional para que trabaje de manera mancomunada y se logre derrotar el crimen trasnacional.

La Policía escogió al personal a viajar con un riguroso proceso de selección, evaluando manejo de idiomas, experiencia policial, destreza en el uso de armas, conducción de vehículos, entre otros asuntos, y luego de un mes y medio de inducción en diferentes campos cómo el jurídico, el policial y el humanístico.

La delegación colombiana, además de orientar a los policías locales, hará turnos de vigilancia y patrullajes conjuntos con efectivos de los ejércitos de Brasil, Jordania, India, Nepal, Canadá, Francia y China.

Igualmente, sus integrantes harán charlas de Policía Comunitaria y desarrollarán operativos para la prevención de secuestros. La idea es unificar conceptos y experiencias con delegados de los demás países que conforman la Misión internacional, ya que el secuestro es una de las modalidades delictivas que más preocupa a las autoridades locales.

La Policía Nacional de Colombia ha contribuido con operaciones de mantenimiento de paz en los países de Yugoslavia, Cambodia, Mozambique, El Salvador, Guatemala, Haití, Sierra Leona y Guinea Bissau, enviando a más de 700 de sus hombres y mujeres en todos los grados.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese