Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Policía Nacional activó Jefatura Especial Anticorrupción

-A A +A
 

La Policía Nacional activó este lunes una jefatura especial contra delitos de corrupción, cuyo principal objetivo será el de ofrecer a la Fiscalía y a los jueces de la República insumos probatorios que permitan la represión de dichas conductas contra la administración pública.

“Esa unidad estará dirigida por un coronel de la Policía Nacional, contará con 70 investigadores distribuidos en tres unidades especiales”, explicó el Director de la institución, general Óscar Naranjo, desde Popayán, donde acompañó al Presidente Álvaro Uribe en un Consejo de Seguridad.

UNIDADES
Dentro de las unidades especiales se encuentra una integrada por abogados especialistas en contratación, contadores públicos, ingenieros civiles y catastrales, economistas y auditores de salud.
También contará con una unidad de investigación criminal, que se encargará de investigar procesos de orden nacional, regional y local, donde los diagnósticos y la información pública permiten identificar focos de corrupción.
“Todo el tema de la contratación pública, el tema de las regalías, todo lo vinculado al sector salud, de educación”, apuntó el general Naranjo.
Ese trabajo estará apoyado por un cuerpo élite de inteligencia, en el propósito de alimentar a la Policía Judicial de información disponible, para lo cual desarrollará tareas fundamentalmente de orden territorial.
El general Naranjo también anunció que esa jefatura contra la corrupción tendrá a disposición la línea gratuita nacional: 01 8000 910 600. Allí los ciudadanos podrán tramitar denuncias, quejas e informaciones relativas a temas de corrupción.
La ofensiva contra funcionarios corruptos se basa en los elementos centrales de la política de Seguridad Democrática, como el programa de recompensas, que estará fortalecido con la creación de un fondo de gastos reservados para estimular la denuncia ciudadana.
“Se pagarán recompensas millonarias, dependiendo del calibre de la información y de los datos que permitan iniciar procesos de judicialización”, agregó.
Otro de los estímulos para la denuncia, será la posibilidad de ofrecer permanencia con identidad reservada en el exterior, para aquellos cooperantes que estimen que esa garantía les posibilita la denuncia.
“Estamos pensando en promover un sistema especial de promoción y de preferencias en los concursos de carrera administrativa, el tema es premiar los buenos funcionarios que no toleran que superiores y colaboradores con conductas que puedan estar rayando en la corrupción”, puntualizó el alto oficial.
Entre los estímulos contemplados figuran también ayudas de la Banca de las Oportunidades y los sistemas de asistencia de la política social del Gobierno, para beneficiar al denunciante y sus familias.

2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese