Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía realiza enorme operativo en la mayor favela de Rio de Janeiro

Un grupo de 200 hombres de la Policía Civil con el apoyo de un helicóptero realizó este martes un enorme operativo en la mayor favela de Rio de Janeiro, Rocinha, en el primer paso a la pacificación de esa comunidad de 120.000 personas en plena zona turística de la ciudad. 

“La operación tiene como objetivo acabar con las irregularidades constantes de esta comunidad. Antes de hacer una operación de esta magnitud procuramos trazar objetivos puntuales para que la población civil no sea afectada”, explicó Marcos Cipriano, del grupo anti robo y hurto de la Policía Civil. 

El operativo comenzó cuando los efectivos entraron, con armas largas y apoyados por un helicópetero, en esta barriada de 120.000 habitantes. 

De acuerdo con la policía, 11 sospechosos fueron detenidos. Los agentes hallaron además, en un depósito abandonado de la favela, una cantidad de marihuana inicialmente estimada en dos toneladas, aunque en la tarde los peritos elevaron el volumen a tres toneladas. 

El objetivo principal era localizar al jefe del narcotráfico en la favela, Antonio Francisco Bonfim Lopes “Nem”, de 34 años, considerado el enemigo número uno de la pacificación de la zona por las autoridades locales. 

Desde octubre de 2010 la autoridades ofrecen una recompensa equivalente a 2.000 euros a quien ofrezca informaciones que lleven a su arresto. 

Los agentes llevaban 30 órdenes de detención y requisa, casi todos ellos contra familiares de “Nem” acusados del lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas.  

Durante el operativo, la policía informó que no se registraron intercambios de disparos con los narcotraficantes. 

“Tendremos una más operaciones aquí (en Rocinha), ya tenemos algunos puntos mapeados y varias órdenes de captura pendientes”, adelantó Cipriano a la prensa. 

La pacificación de Rocinha -cercana a los acomodados barrios de Gávea y San Conrado, en la zona sur de Rio de Janeiro- había sido aplazada después de la espectacular operación militar llevada a cabo en noviembre pasado en el Complexo de Alemao, en el norte de la ciudad. 

Hasta ahora, más de una veintena de favelas han sido pacificadas con la expulsión de los traficantes de drogas. 

Las autoridades del Estado de Rio de Janeiro, uno de los más violentos del país, han iniciado en 2008 una carrera contrarreloj para pacificar la ciudad y prepararla para recibir la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese