Indicadores económicos
2018-02-24

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 23:55

Marea max.: 17 cms.

Hora: 06:43

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Policía, a respetar a comunidad gay

Una vocera de grupos de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas (LGBT) aseguró ayer que Colombia se puso al frente en Latinoamérica cuando la policía impartió una directiva nacional para la no discriminación y protección de esa comunidad.

La directiva policial fue emitida por el director de ese cuerpo, general Oscar Naranjo, a pedido de grupos LGBT alegando que tradicionalmente los agentes son señalados de detenciones arbitrarias, golpes e insultos a gays y travestis, entre otros.
“Esperamos que (la directiva de Naranjo) produzca una transformación en la policía y que la orientación sexual no sea causa de discriminación” ni abusos, dijo en entrevista telefónica Marcela Sánchez, directiva del grupo no gubernamental “Colombia Diversa”, que trabaja en favor de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas.
La directiva policial, fechada el 22 de abril y de 11 páginas, contiene puntos básicos, dijo Sánchez, como ordenar que los jefes de derechos humanos de la policía en cada uno de los 32 departamentos del país se convierta en interlocutor directo para tratar los problemas o demandas que le presente la comunidad LGBT en una zona, que se imparta a todos los policías colombianos instrucciones precisas en torno a que la diferente orientación sexual no es delito y además actualizar la base de datos nacional sobre abusos cometidos contra esa comunidad.
Un informe de Colombia Diversa dio cuenta el año pasado a que por lo menos 67 personas fueron asesinadas entre el 2006 y 2007 en todo el país debido a su orientación sexual.
El coronel Efraín Aragón, jefe nacional de derechos humanos de la policía, dijo en diálogo telefónico, que su oficina a raíz de la orden de la dirección dispondrá de 70 policías para que trabajen en cada región del país, sirviendo de enlaces o interlocutores con las comunidades LGBT

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese