Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policías y activistas anti Wall Street se enfrentan en Oakland

La confrontación comenzó después de que los manifestantes comenzaron una gran fogata en medio de una calle del centro. Decenas de policías antimotines arremetieron contra cientos de manifestantes mientras las llamas alcanzaban más de 4 metros (15 pies) de altura por varios recipientes de metal y plástico que fueron colocados juntos. 

La policía advirtió a los manifestantes que desalojaran la zona antes de lanzar varias rondas de gas lacrimógeno y granadas “aturdidoras” para desalojar el área. 

Tras las acciones de la policía, los manifestantes con ropa cubriendo sus rostros para protegerse del hedor del gas lanzado, entonaban “¿De quién son las calles? De nosotros”. 

Algunos manifestantes traían máscaras de gas. 

El vidrio de ventanales rotos en el área de negocios cubrió las calles y las aceras. Un mensaje escrito con aerosol en una pared decía “Este acto de vandalismo no fue autorizado por la asamblea general. Protesta pacífica”. 

Poco después del enfrentamiento, la policía y los manifestantes separados sólo por unos metros de distancia se miraban unos a otros en un tenso punto muerto. Una decena de personas se sentó en el piso justo frente a los oficiales, algunos con las cabezas inclinadas como si rezaran. 

Hubo decenas de policías antimotines en la escena, al igual que oficiales y manifestantes. 

Los enfrentamientos y el subsiguiente estancamiento ocurrieron sólo horas después de que manifestantes de Ocupemos Wall Street se mostraron triunfales después de que miles de manifestaron cerraron uno de los puertos de embarques de mayor tránsito en Estados Unidos, escalando un movimiento cuyas tácticas habían estado en su mayor parte limitadas a marchas, mítines y campamentos desde que comenzó en septiembre. 

Isaac Kos-Read, portavoz del puerto, dijo que las operaciones de la tarde “efectivamente fueron cerradas”. Más tarde, autoridades del puerto informaron en un comunicado que la actividad marítima sería cancelada indefinidamente, aunque esperaban reanudar los trabajos el jueves. 

“Esperamos que el trabajo pueda reanudarse mañana (jueves) y que los trabajadores del puerto puedan llegar a sus lugares de trabajo sin incidentes”, decía el comunicado. 

“Los contínuos turnos perdidos representan privaciones económicas para los trabajadores marítimos, transportistas y sus familias, así como la pérdida de empleos y de ingresos fiscales para nuestra región”. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese