Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Polonia acusa a tres hombres por robar famoso letrero de Auschwitz

-A A +A
 

Los fiscales polacos presentaron hoy jueves cargos formales contra un sueco con lazos neonazis y dos polacos en el caso del robo del letrero “Arbeit Macht Frei” (El trabajo te hace libre) del campo de concentración de Auschwitz el año pasado.

   

Anunciaron además que un segundo sueco, cuyo nombre no fue dado a conocer, es sospechoso de haber planeado el robo y que los investigadores trabajan actualmente para precisar su papel, del cual hasta ahora no se sabía nada públicamente.     

“En nuestra investigación hemos descubierto evidencia que indica la posibilidad de que un ciudadano sueco en Suecia pudiera haber instigado a otro ciudadano sueco a cometer un delito conectado con el robo del cartel de 'Arbeit Macht Frei”', dijo el fiscal Robert Parys.     

Los fiscales presentaron los cargos ante un tribunal en Cracovia. Dijeron que los tres hombres detenidos se habían declarado culpables y que aceptaron sentencias a dos años y medio de cárcel.     

Ahora corresponde a la corte decidir si acepta el acuerdo y los sentencia inmediatamente sin juicio, algo considerado muy probable. El tribunal dijo que aún no había revisado los documentos y no podía hacer declaraciones.     

El fiscal Janusz Hnatko dijo que el sueco detenido, Anders Hogstrom, cumplirá su sentencia en Suecia si el tribunal lo condena.     

El letrero fue robado durante las noches del 17 y del 18 de diciembre pasado. Sobrevivientes del Holocausto y otras personas expresaron indignación por el robo, considerando una profanación de la memoria de las más de un millón de personas asesinadas en el campo de concentración en la Polonia ocupada durante el II Guerra Mundial.     

Una amplia operación policial resultó en el descubrimiento del letrero tres días más tarde en un bosque nevado. Había sido cortado en tres pedazos para facilitar su transporte.     

La Policía arrestó a cinco polacos y a Hogstrom, a quien inicialmente consideró el jefe del grupo.     

El antiguo campo de concentración recibe más de un millón de visitantes al año y es uno de los lugares más importantes de Europa para honrar a las víctimas de los nazis, así como para advertir al mundo acerca de los peligros del odio y del totalitarismo.    

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese