Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Por bacteria E.coli, España evalúa pedir indemnización a Alemania

España evaluará pedir una indemnización para resarcir a sus agricultores por el perjuicio provocado por la difusión de informes sin sustento que relacionaban a pepinos españoles con 16 muertes en Alemania, dijo este martes en la Ciudad de México, la canciller Trinidad Jiménez. 

España evaluará primero los daños y luego definirá si está “en condiciones de pedir una indemnización a la Comisión de la Unión Europea para contrarrestar el perjuicio pecuniario que hayan sufrido nuestros productores”, dijo la canciller española en conferencia de prensa durante una visita de trabajo a México. 

Las declaración se produjo horas después que el gobierno alemán admitió que tiene dudas de que el brote de la bacteria E.coli que causó las muertes se deba a las legumbres importadas de España, como habían dado a entender funcionarios de Hamburgo. 

“Las legumbres que se mueven desde España a la semana a otros países de la Unión Europea mueven 200 millones de euros por lo tanto nos han ha causado un gran perjuicio”, recalcó Jiménez, pues las sospechas provocaron “el cierre de las fronteras europeas a nuestros productos”. 

Ahora “lo que más importa por un motivo de seguridad alimentaria es que se determine el origen de la infección”, enfatizó. 

Jiménez recordó que España “desde el primer momento pidió a la Comisión de la Unión Europea cautela a la hora de señalar a un país u otro responsable de la causa de la bacteria”. 

Siempre dijimos “que había que esperar los análisis pertinentes para ver si la causa de la infección se había producido en origen o en el traslado de estas legumbres”, agregó. 

La canciller Jiménez se reunió este martes con el presidente Felipe Calderón y el miércoles se encontrará con su ministro de economía, Bruno Ferrari, finalizando una agenda de dos días. 

En la conferencia de prensa, Jiménez reiteró que España votará la candidatura del gobernador del Banco de México, Agustín Carsten, para dirigir el Fondo Monetario Internacional por sus compromisos con los países de América Latina, aunque le gustaría que el cargo fuera para la francesa Christine Lagarde. 

“España lógicamente va a apoyar la candidatura mexicana” porque comparte con países centroamericanos y caribeños una silla en la comisión ejecutiva del FMI y el “voto tiene que ser indivisible”, explicó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese