Indicadores económicos
2017-05-01

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por desnutrición, murió una bebé de 6 meses

La muerte de una bebé de seis meses de nacida, al parecer motivada por un alto grado de desnutrición, prendió las alarmas del sistema de salud del Distrito de Barranquilla tras conocer que se atienden cerca de 120 consultas por mes de niños que presentan algún grado de este flagelo en el hospital Pediátrico de esa ciudad.

La bebé ingresó sin signos vitales y en brazos de sus propios padres de acuerdo con la información que dio a conocer la directora del Hospital Pediátrico de Barranquilla, Mary Quintero.

“La criatura llegó del barrio Villa San Pedro al parecer con un alto grado de desnutrición y con evidentes muestras de deshidratación. Lo que podemos decir es que ingresó al hospital sin signos vitales. Los padres suministraron una dirección que estaba siendo verificada por funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que abocó la investigación correspondiente. El cuerpo fue enviado a Medicina Legal, estamento que investigará las causas de la muerte”, dijo Mary Quintero, directora del Pedíatrico.

Sólo en el Hospital Pediátrico de Barranquilla se atienden en promedio, entre 9 y 18 casos mensuales que tienen en la desnutrición la primera causa de hospitalización, y entre 114 y 120 consultas de niños que presentan en sus patologías algún índice de desnutrición.

“Esto es serio y estamos organizando un equipo interdisciplinario que se va a encargar de investigar los hábitos alimenticios en ciertos sectores de la ciudad de donde provienen estas criaturas. Es una situación que debe ser tomada muy en serio toda vez que la niñez tiene que ser atendida con prioridad, en todas las circunstancias, como lo establecen las directrices de la Presidencia de la República”, reveló por su parte, Emilia Fontalvo, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

madres que se ponen a tener

madres que se ponen a tener relaciones sexuales para despues no saber que hacer con el bebe que viene a bordo.

LA BEBE NO MURIO POR

LA BEBE NO MURIO POR DESNUTRICION SUS "PADRES LA ASESINARON CON DESNUTRICION" DEBEN PONERLOS PRESOS A LOS DOS; COMO ES POSIBLE ,ELLOS TIENEN LA CULPA HAY MUCHAS FORMAS DE EVITAR ESTO Y AQUI EN COLOMBIA ALGUIEN LE PODIA DAR COMIDA SI LA HUBIESEN SOLICITADO