Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Por fijar precios mínimos, medida cautelar contra asociaciones de pediatría

-A A +A
 

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a la Sociedad Colombiana de Pediatría y Puericultura, seccional Santander, y a la Sociedad Colombiana de Pediatría que suspendan inmediatamente el mecanismo que han venido adoptando de fijación anticompetitiva de tarifas, informó la oficina de prensa del Ministerio de Protección Social.

El mecanismo adoptado por esas agremiaciones médicas consiste en un manual que fija la escala de precios que deben cobrar los pediatras, al tiempo que precisa mecanismos para evitar su incumplimiento.

A partir de la queja presentada respecto de la realización de un acuerdo para establecer cuadros tarifarios a los que debían acogerse sus afiliados para el cobro de servicios y atención de pacientes en los diferentes regímenes de contratación, la SIC decretó medida cautelar contra las citadas asociaciones por fijar precios mínimos para la prestación de servicios, lo cual constituye violación a las normas sobre protección de la competencia.

La medida busca impedir que la presunta actividad anticompetitiva siga teniendo ejecución, así como que cesen los efectos que pueda generar tal conducta en el sector de los servicios de la salud.

CONDUCTA PROHIBIDA
En Colombia las conductas dirigidas a la fijación directa o indirecta de precios entre sujetos llamados a competir se encuentran prohibidas.

Específicamente en el sector de la salud existe una normativa dirigida a las asociaciones o sociedades científicas y de profesionales o auxiliares, que considera ilícito y prohíbe el adoptar decisiones o políticas internas que tengan por objeto o como efecto impedir, restringir o falsear el juego de la libre competencia dentro del mercado de los servicios de salud.

La SIC adoptó esta medida sin perjuicio de la investigación que se está realizando y que culminará con la expedición de la decisión que corresponda, una vez agotado el respectivo trámite.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

asi es como el comercio se

asi es como el comercio se come a los profesionales q tanto han estudiado,invertido y dedicado su tiempo a cuidar del bienestar d otros..por eso es q la salud esta en crisis porq el personal ademas d ser mal remunerado se demoran en pagarles y ahora bien quien los que van en contra de la ley son los entes de la salud q alteran la competitividad e imponen tarifas comparandolas con lo q pagan otros entes en pos d declinar o afectar la tarifa a alguien q van a contratar

Pero es que la tarifa minima,

Pero es que la tarifa minima, o esta por el suelo o es que la colocaron por las nubes??
cualquiera esta mal , NO a la tarificacion, y si al libre albedrio para los honorarios y eso si con control para que tampoco abusen.