Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por primera vez Corte Suprema devuelve terna para Fiscal General

Luego de tres meses de deliberaciones y por amplia mayoría los magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidieron devolver la terna que desde el pasado 3 de julio envió el presidente de la República, Álvaro Uribe, para suceder al hoy ex fiscal general de la Nación Mario Iguarán Arana.

Las primeras versiones afirman que la decisión adoptada por el alto tribunal fue sustentada en los reparos éticos que se crearon en torno a algunos de los aspirantes a Fiscal, así como también en la falta de conocimiento del derecho penal, función que de cara al nuevo sistema penal debe ejercer el encargado del ente acusador.
Esta determinación se tomó a pesar de que el pasado 30 de julio el presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Augusto Ibáñez, desestimara la posibilidad de devolver la terna tal como en su momento lo solicitaron Gustavo Gallón y varios miembros de diferentes ONG.
“Teniendo en cuenta que la Corte Suprema de Justicia ha iniciado amplia reflexión en torno a la elección del Fiscal General de la Nación, por los motivos expresados en el derecho de petición, la Corporación no encuentra procedente atender su solicitud”, dijo Ibáñez al responder la comunicación enviada por las ONG.
En criterio de las Organizaciones No Gubernamentales, la terna integrada por el ex ministro de Defensa y ex embajador ante la OEA Camilo Ospina; el ex consejero de Estado Juan Ángel Palacio y la abogada Virginia Uribe, quien fuera asesora jurídica de Álvaro Uribe mientras se desempeñó como gobernador de Antioquia, no cumplen las expectativas de un cargo tan importante como el de fiscal.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El frente judicial LINDA LA

El frente judicial LINDA LA CARTERA GEORGIO informa al repartidor de notarias que para aspirar a conformar la cuadrilla, no acreditan virtudes del comandante OVIDIO CLAROS esto es pegarle a la mujer, tener los hijos mamado filo y despojar de sus bienes a la conyuge.
No lucian zapatillas con pecueca como las de JOSE ALFREDO ESCOBAR ARAUJO. No se aceptan imitaciones. Deben acompañar constancia de originalidad expedida por GEORGIO SALE y verifican olor las pecuecas jcamargo y latigo.

Los enfrentamientos entre los

Los enfrentamientos entre los poderes,en este nuestro Pais,que es de todos los que hemos nacido en 'el,y no de las personas solas que se enfrentan,han traido el caos juridico y lo seguiran hasta destruir la patria que tantas lagrimas y sangre nos ha costado. Nos Duele Colombia,como decia honamuno,nos duele Espana. Buli

Los enfrentamientos entre los

Los enfrentamientos entre los poderes,en este nuestro Pais,que es de todos los que hemos nacido en 'el,y no de las personas solas que se enfrentan,han traido el caos juridico y lo seguiran hasta destruir la patria que tantas lagrimas y sangre nos ha costado. Nos Duele Colombia,como decia honamuno,nos duele Espana. Buli

EL PODER EJECUTIVO ESTÁ

EL PODER EJECUTIVO ESTÁ REPRESENTADO POR LA VOTACIÓN DE MÁS DE SIETE MILLONES TRESCIENTOS MIL COLOMBIANOS. LA CORTE POR UNOS ABOGADUCHOS QUE NO QUIEREN ENTENDER ESO. AY DIOS...AY DIOS. JUSTICIA CORRUPTA.

LA CORTE SUPEREMA NO PUEDE

LA CORTE SUPEREMA NO PUEDE DEVOLVER LA TERNA,BASANDOSE EN UNAS PREGUNTAS
YA QUE EL ORDEN CONSTITUCIONAL NO SE LO PERMITE.

queda demostrado que el

queda demostrado que el MAGISTRADO Dr.Augusto Ibáñez,esta parcializado por preciones de algunas ONG.

LA CONSTITUCION NO PERMITE LA DEVOLUCION DE LA TERNA.Cuando llega a la CORTE ya que ha PASADO TODOS LOS filtros para la ESCOGENCIA LEGAL.

EL MAGISTRADO Dr.Augusto

EL MAGISTRADO Dr.Augusto Ibáñez ES UN OBSTACULO PARA LA JUSTICIA

ABAJO EL Dr.Augusto Ibáñez

ABAJO EL Dr.Augusto Ibáñez

ABAJO EL Dr.Augusto Ibáñez

ABAJO EL Dr.Augusto Ibáñez

ABAJO EL Dr.Augusto Ibáñez

POR SER UN OBSTACULO PARA LA JUSTICIA

Hahaha, en ninguna parte de

Hahaha, en ninguna parte de la ley (Constitución Nacional) se habla de ser penalista, (aunque debe de serlo) hahaha, lo que pasa es que los aspirantes, unos están manchados bajo tinte de corrupción, otros por política, o por idoneidad en el cargo, deberian de escoger a uno como el pasado fiscal, que no tenia ni idea de como elaborar una resolución de acusación. Aunque hablaba muy bonito eso sí.

CIERTAMENTE TIENES MUY BIEN

CIERTAMENTE TIENES MUY BIEN PUESTO EL APODO " eL IGNORANTE".

En que lio se han metido los

En que lio se han metido los honorables Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.Esta pasa cuando se procede,creemos nosotros,con ira y con amargura.buli

¿AUGUSTO IBAÑEZ donde das

¿AUGUSTO IBAÑEZ donde das clases? en el externado cierto, escuchando a Hinestroza al oido crees que vas a mantenerte, eres liberal como hinestroza, tienen miedo de la reeleccion porque despues de reelegido el presidente, viene la muerte politica de ustedes, para los liberales ya no hay sequia de ocho años, hay muerte, es sencillo no hay cargos publicos para ustedes.

corruptos, me imagino que la

corruptos, me imagino que la logia masonica a la que perteneces esta mirando que rumbo tomar con su partido, se les mojo la polvora, esto es simple y llano revanchismo.

Cuidadito con lo que dice.

Cuidadito con lo que dice. NO se meta con los masones, son la gente mas seria y honesta que hay, y nunca encuentran los cadaveres de las personas que se meten con ellos, asi que cuidese. Lea la historia y se quedaria calladito.

TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR

TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR ESA ES LA MEJOR CONSIGNA CONTRA ESTOS JURISTAS CORRUPTOS.

Esto no es cuestion de

Esto no es cuestion de partidoi,ni liberal,ni conservador,ni del polo,ni de la izquierda ni de la derecha.Esto es de convicciones y de conciencia.Porque si es de liberales,no es el Partido de Uribe Uribe ni de Alfonso Lopez Pumarejo,ni de Jorge Eliecer Gaitan ni de Luis Carlos Galan.Si es del caso,ser'a el partido de Gaviria. Cual de los dos,? alli se las dejo.buli.

Esto no es cuestion de

Esto no es cuestion de partidoi,ni liberal,ni conservador,ni del polo,ni de la izquierda ni de la derecha.Esto es de convicciones y de conciencia.Porque si es de liberales,no es el Partido de Uribe Uribe ni de Alfonso Lopez Pumarejo,ni de Jorge Eliecer Gaitan ni de Luis Carlos Galan.Si es del caso,ser'a el partido de Gaviria. Cual de los dos,? alli se las dejo.buli.

Partida de corruptos los de

Partida de corruptos los de la Corte Suprema, que casualidad que ninguno de los tres candiatos cumplen según ellos con los requisitos. Pasenle la porción de lo que quieren y de una los tres candidatos cumplen dichos requisitos...

Me recuerda lo que le paso al

Me recuerda lo que le paso al presidente G.w.Bush cuando propuso a una senora que no tenia idea de la justicia como miembro de la corte suprema de justicia. Creo que era Meyers. Se nota que aqui todos eran amigos del presidente Uribe y que no tuvo en cuenta este ultimo la calidad de abogado penal que se necesitaba. Yo dejaria al que esta ahora mismo encargado.

las personas de bien tienen

las personas de bien tienen que apoyar la decision de la corte dicen los que saben de derecho que en colombia por ser un país de tanta criminalidad lo recomendado es escoger un abogado que conozca bien de lo penal que en colombia hay muchos es como cuando un hombre tiene problemas de visión lo mas sensato es que acuda al especialista de la vista, que tal que vaya al ginecólogo es medico pero no es lo correcto, no creamos en pajarito preñado.

NUNCA ANTES SE HABÍA VISTO

NUNCA ANTES SE HABÍA VISTO ESTO, POR DIOS, SE NOTA LA DISPOSICIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE ENTORPECER TODO LO RELACIONADO CON EL GOBIERNO, ACASO NO SE ESTÁ CUMPLIENDO CON LO QUE DICE LA CONSTITUCIÓN?, AHORA RESULTA QUE DEBEN SER PENALISTAS Y DE TAL UNIVERSIDAD Y PATROCINADOS POR CHÁVEZ, QUE VAINAS. JUSTICIA SELECTIVA. LOS COLOMBIANOS ELEGIMOS A URIBE Y LO VOLVEREMOS A HACER EN CONTRA DE LO QUE QUIEREN ESTOS MANIPULADORES.

EL PODER EJECUTIVO ESTÁ

EL PODER EJECUTIVO ESTÁ REPRESENTADO POR LA VOTACIÓN DE MÁS DE SIETE MILLONES TRESCIENTOS MIL COLOMBIANOS. LA CORTE SUPREMA POR UNOS ABOGADUCHOS QUE NO QUIEREN ENTENDER ESO. AY DIOS...AY DIOS. JUSTICIA CORRUPTA.

ENTONCES QUE LE PIDAN LA

ENTONCES QUE LE PIDAN LA TERNA A PIEDAD CORDOBA QUE PODRÍA SER (EL MONO JOJOY, IVAN MARQUEZ Y TIMOCHENKO) CON SEGURIDAD LA CORTE LANZARÍA TRES PAPELITOS AL AIRE Y EL QUE COGIERA AL VUELO SERÍA EL FISCAL. PUES ESOS SI NO SERÍAN CUESTIONADOS. JUSTICIA CORRUPTA. AY DIOS .... AY DIOS.

JOSE DE JESUS NEGRETE, en

JOSE DE JESUS NEGRETE, en este pais se quedan callados los deshonestos, los corruptos, y los enemigos del cambio, a la corte la tiene jodida, LOS MASONES, Y LOS MARICAS, ¿digame usted, a que lado pertenece?, yo hablo con conocimiento de causa, ¿ usted pertenece a alguna logia, de veras que no conoce de que habla?.

Por lo menos nos quedan las

Por lo menos nos quedan las cortes suprema de justicia y la corte constitucional, o sino estuviéramos peor, esto se acabó nos cayó la plaga Uribe y no hay antibiótico que sirva.Mejor apague y vamónos.