Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Por primera vez, las mujeres son mayoría en la CIDH

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, recibió este viernes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), formada por una mayoría de mujeres por primera vez en medio siglo de existencia, y prometió que su país aumentará su contribución. 

Clinton “aprovechó la oportunidad para resaltar el apoyo al trabajo de la Comisión y anunció un incremento del apoyo financiero estadounidense al trabajo de la Comisión”, explicó en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland

Washington contribuyó con poco más de 1,5 millones de dólares al presupuesto de la Comisión en 2011, según datos preliminares del ente. Es el primer contribuyente de la CIDH, con 30%, seguido de España como observador permanente. 

Al igual que la OEA, su funcionamiento depende de las contribuciones financieras a tiempo de los países miembros. 

Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela se han mostrado abiertamente críticos con la CIDH en recientes años a causa de varias de las recomendaciones del organismo, que no son jurídicamente vinculantes. 

La OEA aprobó el miércoles una serie de “recomendaciones” para hacer más eficiente a la CIDH, pero Human Rights Watch y otras ONG han advertido que las mismas tienen la intención velada de restringir sus atribuciones. 

“Preservar la autonomía de la CIDH de interferencias políticas es un pilar de nuestra política de derechos humanos en la región”, explicó un comunicado del Departamento de Estado. 

Fuentes de la Comisión indicaron que la delegación que se entrevistó con Clinton aprovechó también para pedir que Estados Unidos ratifique entre otras la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos y la Convención para luchar contra la Violencia contra la mujer.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese