Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Por reformas al código minero, estudiantes protestan en Panamá

-A A +A
 

Estudiantes universitarios panameños se enfrentaron este miércoles con policías en una protesta contra la intención del gobierno derechista de Ricardo Martinelli de reformar el código minero para incentivar la inversión extranjera, comprobó un periodista de la AFP. 

Los enfrentamientos tuvieron lugar luego de que decenas de estudiantes colocaron barricadas en torno al campus de la Universidad de Panamá, cortando el tránsito vehicular en una de las principales avenidas de la capital. 

Los estudiantes “procedieron a un cierre de calles con cauchos (neumáticos) quemados y bloquearon el libre tránsito”, lo que provocó la intervención policial para “garantizar el orden público y el libre tránsito de la ciudadanía”, dijo un portavoz policial a la AFP. 

Los manifestantes, quienes corearon consignas contra las reformas al código minero, “lanzaron rocas y piedras tanto a las unidades policiales como a terceras personas. Tenemos reportes de vehículos que han sido impactados por las piedras”, dijo el portavoz, quien aclaró que no hubo detenidos. 

El gobierno de Martinelli presentó recientemente al Congreso una propuesta de reforma del código minero vigente desde 1963 para atraer inversiones, principalmente de empresas de Canadá, Corea del Sur y Singapur, que mostraron interés por el negocio minero en Panamá. 

Sin embargo, grupos indígenas, ecologistas y líderes opositores han pedido al gobierno una moratoria a la actividad minera, a la que acusan de contaminar el medio ambiente, por lo que la reforma al código minero se ha convertido en la principal controversia política en el país. 

Las reformas fueron aprobadas el martes por los diputados de la Comisión de Comercio, y ahora deben ser debatidas por el plenario del Congreso, dominado por el oficialismo.

2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese