Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

POS será actualizado antes de finalizar año

El Gobierno anunció que el Plan Obligatorio de Salud (POS), a través del cual se establecen los medicamentos, procedimientos y dispositivos a los que pueden acceder los colombianos, será objeto de una actualización parcial antes del 31 de diciembre del presente año.

Dicho anuncio se hizo después de la reunión adelantada por representantes de más de 100 asociaciones de pacientes y comunidades científicas de Bogotá, donde se acordó con representantes del Ministerio de Protección Social, los requisitos para la actualización del POS en cuanto a la integración de nuevos medicamentos, así como el análisis del tratamiento de enfermedades de gravedad.

Martha Lucía Gualtero, integrante de la Comisión de Regulación en Salud señaló que por el momento se analizan las principales necesidades y se escuchan los aportes de usuarios, pacientes y comunidades científicas sobre frecuencias de uso de medicamentos y tratamientos, costo, pertinencia y procedimientos.

"Por ahora vamos a tener unas actualizaciones parciales en la medida en que vayan tendiendo resultados técnicos se van haciendo más actualizaciones, esperamos que sea antes de finalizar el año", precisó.

Por su parte Yolima Méndez de la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma, espera que la actualización ponga fin a las dificultades para lograr tratamientos, igual que el acceso a medicamentos para las enfermedades graves como el cáncer.

Méndez señaló además que "la mayoría de estos pacientes tienen tutelas, muchos tienen incluso desacato. En el régimen subsidiado se presentan muchas demoras, a veces los medicamentos se entregan cada dos meses y al paciente le toca estar todos los meses tocando las puertas de las EPS para que cumplan con esa obligación"

En los próximos días un grupo de 25 voceros elegidos por la Comisión de Regulación en Salud le presentará al Gobierno las recomendaciones y dudas para lograr así una mejora en el POS.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese