Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Precluyen investigación contra ex alcalde de Arjona

-A A +A
 

La Fiscalía 26 Especializada de la Unidad Nacional contra el Terrorismo precluyó una investigación contra el ex alcalde de Arjona, Carlos Tinoco Orozco, investigado por homicidio.

La investigación contra Tinoco Orozco se inició por versiones del ex comandante del bloque paramilitar Héroes de los Montes de María, Uber Banquez Martínez, alias “Juancho Dique”, quien lo señaló como autor intelectual de la muerte del ex personero de Arjona, Carmelo Ospino Castrillo, en hechos sucedidos en el 18 de marzo de 2003 en esa población.
Además de homicidio Tinoco Orozco fue investigado por concierto para delinquir y paramilitarismo.
Por estos delitos la Fiscalía Tercera Especializada de Cartagena expidió orden de captura contra Tinoco Orozco. Sin embargo, el caso pasó a la Unidad Nacional contra el Terrorismo la cual llamó la atención a la Fiscalía de esta ciudad por violar el principio de cosa juzgada y garantías procesales del sindicado.
La preclusión obedeció a que Tinoco Orozco ya había sido investigado por este hecho y fue absuelto de las sindicaciones que se le hacían, por lo que no podía ser procesado dos veces por el mismo hecho.
Debido a esta situación, el Fiscal 26 de la Unidad Nacional contra el Terrorismo decidió remitir este proceso a la Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior de Cartagena para que si lo estima pertinente revise la actuación de la Fiscalía 36 Seccional de esta ciudad sobre la decisión que precluyó inicialmente la investigación contra Tinoco Orozco.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MANDEN A INVESTIGAR A LOS

MANDEN A INVESTIGAR A LOS HERMANOS FERNADO, KATTY Y NAYSLAM TINOCO TAMARA PARA QUE VEAN QUE VAN DIRECTO A LA CARCEL. Y NO SOLO ESO, LA SOCIEDAD SE DARÁ CUENTA QUE SON UNAS PORQUERIAS Y QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES ROBARSE IAFIC, LA UNIVERSIDAD QUE CARLOS FUNDO!!.

CARLOS SALDRA LIMPIO PORQUE ESE SI QUE ES UN CABALLERO, A DIFERENCIA DE FERNANDO QUE ES UN VIL MENTIROSO QUE NO VALE UN PESO