Mundo


Pregunta sobre dolor y el tsunami abrirá primera entrevista en TV al Papa

AFP

20 de abril de 2011 12:30 AM

Con una pregunta sobre el “sentido del dolor” tras una tragedia como el tsunami que azotó en marzo a Japón se abrirá la primera entrevista que el papa Benedicto XVI concede a la televisión italiana y que será divulgada en Italia con motivo del Viernes Santo. Por primera vez en la historia, un Papa responderá en un programa de la televisión pública italiana (RAI), llamado “A su imagen”, las preguntas de un grupo de fieles.     
Según adelantó la RAI, el programa durará una hora y veinte minutos, será grabado con anticipación y transmitido a las 14H10, aproximadamente la misma hora en la que se cree que murió Jesús.      
Las respuestas del Papa fueron grabadas el 15 de abril en la biblioteca del palacio apostólico.     
Entre las siete personas escogidas para realizar una pregunta, de las más de 2.000 propuestas a la redacción, figura la de una niña italo-japonesa de siete años, Elena, quien presenció la muerte de otros niños, sintió temblar su casa y quedó traumatizada por el terremoto seguido de tsunami que azotó el 11 de marzo pasado a su país.     
El Papa, que inicialmente había aceptado responder sólo a tres preguntas relacionadas con la vida de Jesús, tema de su último libro, resolvió ampliar el espacio debido al éxito que la iniciativa suscitó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS