Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Premio Nobel de la Paz Elie Wiesel devuelve condecoración húngara

-A A +A
 

El galardonado con el premio Nobel de la Paz y escritor estadounidense Elie Wiesel, de origen rumano-húngaro y sobreviviente del genocidio nazi, devolvió una condecoración al gobierno húngaro debido a la rehabilitación por éste de ex nazis. 



Elie Wiesel, de 83 años y Premio Nobel de 1986, se declaró “escandalizado” por la participación del presidente del parlamento húngaro, Lazlo Köver, miembro del partido en el poder (Fidesz) del primer ministro consevador, Viktor Orban, en una ceremonia para repatriar a su pueblo natal (hoy en Rumania) las cenizas de un ex escritor húngaro pro-nazi, Jozsef Nyiro.  (Lea más sobre Nobel de Paz)

“Estoy inquieto y escandalizado por el hecho que usted haya participado, junto al secretario de Estado para la Cultura, Geza Szöcs, y del presidente del partido de extrema derecha Jobbik, Gabor Vona, en la ceremonia organizada en honor de Jozsef Nyiro, que era miembro de la dirección del partido de la Cruz flechada”. 

Esta organización era la punta de lanza de los nazis húngaros durante la Segunda guerra mundial, indicó el premio Nobel en una carta dirigida a Lazlo Köver. 

“Por esta razón, le devuelvo mi condecoración, la Gran Cruz de la República húngara, que recibí en 2004”, concluyó el premio Nobel de la Paz. 

Por su parte, el gobierno húngaro consideró “el caso Nyiro” como “no político” pues se trataría sólo de una “cuestión del homenaje póstumo”

Bajo la regencia del almirante Miklos Horthy, aliado de Alemania nazi, fueron adoptadas leyes anti-judías. En total, más de medio millón de húngaros de origen judía fueron víctimas del genocidio. 

En 1944, Elie Wiesel y su familia fueron deportados por los nazis y los fascistas húngaros al campo de exterminio de Auschwitz, en Polonia, donde su padre, su madre y una de sus tres  hermanas fueron asesinados.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese