Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Premio Simón Bolívar: Oportunidad para periodistas de la Costa Caribe

-A A +A

Recursos relacionados

 

Los periodistas de Colombia podrán inscribir los trabajos desarrollados entre el 27 de abril de 2011 y el 26 abril de este año, en las diferentes categorías del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

El concurso se desarrolla desde hace 37 años en el país, recibe los trabajos de los medios de comunicación, prensa, radio, televisión e internet, para evaluarlos un selecto grupo de jurados que seleccionarán el material con las historias mejor contadas.

Este es el premio de periodismo más prestigioso en Colombia, por eso la idea es que las regiones no se queden por fuera”, expresó María Clara Quintero, asesora del premio.

Este año los jurados son: María Elvira Bonilla Otoya, presidente de jurados; Carlos Castillo Cardona, Mario Galofre Cano, Heriberto Fiorillo Tapias, Jorge Orlando Melo González, Rodrigo Pardo García–Peña y Nora Sanín.

Durante la visita a El Universal, los jurados Jorge Orlando Melo y Carlos Castillo, y el subgerente de Seguros Bolívar, Walter Sará, aclararon los temas tabú que en ocasiones hacen que algunos periodistas no presenten sus trabajos:

*“Es un premio de cachacos para cachacos”: La asesora explicó que entre 20 y 30% de los ganadores han sido de las regiones, y no de Bogotá. Entre los ganadores sí hay periodistas de la Costa, pero no tienen una participación activa en la trayectoria del premio.

*“Los temas están focalizados”: Existe una preocupación porque hay una tendencia en los temas que se trabajan en el país y usualmente abundan aquellos que están de moda. Sin embargo, el jurado tiene en cuenta cómo se escriben, cómo se editan y cómo se presentan.

*“Se eligen por los medios”: Esto se aclaró de manera tajante, ya que los jurados no se fijan a qué medios se les otorga el premio. El mérito es para los periodistas que desarrollan el trabajo.

CATEGORÍAS Y PREMIOS

Las categorías para prensa, radio y televisión son: Artículo de opinión, análisis y/o debate; Crónica o Reportaje; Caricatura; Entrevista; Fotografía periodística o reportaje gráfico; Investigación; Cubrimiento de una noticia y al Mejor Trabajo hecho exclusivamente para Internet. Cada uno de estos premios consta de una medalla de plata, un diploma y $15.000.000.

Además, se entregarán las Becas al Periodismo Joven, que permitirán a tres periodistas menores de treinta años, asistir a tres talleres cada uno, de los que ofrece la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano en Cartagena.

Una de las categorías cuya postulación depende del jurado, es la selección del Periodista del Año, que recibe una medalla de oro y $20.000.000, de la misma manera se entrega el Gran Premio a la Vida y Obra de un Periodista, que consta de una medalla de oro y $35.000.000.



Los interesados en participar pueden enviar sus trabajos (ver requisitos en documento adjunto), hasta el 24 de mayo a las 5 de la tarde a las oficinas en Bogotá.

La premiación será el próximo 20 de noviembre en Bogotá con la asistencia de Fernando Savater. La organización cubre todos los gastos de la asistencia de los ganadores a la capital. 

Notas recomendadas
2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese