Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Prensa española saluda victoria de la derecha y le impone una tarea urgente

-A A +A
 

“La crisis da todo el poder a Rajoy”, titulaba en portada el diario de izquierdas El País, que como otros optó por una fotografía del líder del PP, Mariano Rajoy, de 56 años, besando a su esposa tras anunciarse la victoria. 

El PP logró el mejor resultado de su historia con 186 diputados de los 350 que forman la cámara baja del Parlamento, mientras que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sufría, con 110 escaños, un voto de castigo de una opinión pública que lo responsabiliza de su falta de eficacia contra la crisis. 

El País recordaba que “en vísperas electorales, la economía española se precipitó en zona de rescate junto a la italiana”, pagando más del 7% de interés por su deuda a 10 años y con la prima de riesgo rozando los 500 puntos. 

Y subrayaba la necesidad de que Rajoy se ponga inmediatamente manos a la obra para tranquilizar a los mercados en coordinación con el jefe de gobierno saliente, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. 

“Es razón más que suficiente para que el presidente en funciones, Rodríguez Zapatero, y el electo, Mariano Rajoy, hagan un gesto conjunto e inequívoco este mismo lunes, antes de que regrese la incertidumbre sobre las deudas soberanas europeas, para expresar contundentemente que España está en condiciones de adoptar (...) cuantas decisiones económicas sean necesarias”, afirmaba. 

También el conservador El Mundo destacaba que “el mandato de los electores supone no solo una gran oportunidad sino también una enorme responsabilidad para el PP”, que hereda “un país con cinco millones de parados y unas cuentas públicas ruinosas”. 

“Ahora les toca gobernar y no cabe y ambigüedad posible, teniendo en cuenta la dramática situación a la que deben enfrentarse y la presión de los mercados”, agregaba. 

Al PP “le han encomandado que saque a España de la mayor crisis conocida hasta ahora por los ciudadanos y una de las más profundas de la historia, que golpea a toda Europa”, detacaba el diario económico Cinco Días. 

“No va a ser tarea fácil”, concluía.

Notas recomendadas
2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese