Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Presentan en Chile proyecto para instaurar el matrimonio homosexual

Un proyecto de ley para instaurar en Chile el matrimonio homosexual fue presentado ante el Congreso por dos senadores de oposición, siguiendo una iniciativa similar aprobada recientemente en Argentina.

“A nosotros nos anima iniciar un camino (...) lo que estamos haciendo es profundizar la democracia”, dijo el senador Fulvio Rossi, presidente del opositor Partido Socialista, uno de los patrocinantes de la iniciativa.
“Estamos haciendo que en Chile derechos humanos que son fundamentales, como el derecho a contraer matrimonio, no tengan que ver con condiciones externas como es la condición sexual”, agregó el legislador.
La iniciativa también fue patrocinada por el senador Guido Girardi, del Partido por la Democracia, aliado de socialistas en la coalición opositora de centro izquierda.
El proyecto de ley modifica el actual Código Civil chileno, que consagra al matrimonio como un “contrato solemne entre un hombre y una mujer”, e ingresó al Parlamento chileno casi un mes después que una iniciativa similar fuera aprobada en Argentina, donde la semana pasada se realizaron los primeros matrimonios gays, incluida una boda entre dos chilenos residentes en ese país.
La iniciativa levantó anticipadamente polémica en Chile, un país conservador y con una enorme influencia de la Iglesia Católica.
El proyecto no cuenta con el respaldo de toda la oposición, con divisiones en el propio PS, donde el diputado Osvaldo Andrade -que compite con Rossi por la presidencia del partido- estimó que la sociedad chilena aún “no está preparada” para afrontar este tema.
El oficialismo rechazó el matrimonio homosexual y se mostró a favor de apoyar las uniones civiles, en línea con la postura que mostró en su campaña el presidente Sebastián Piñera.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese