Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Presentan manual sobre el derecho al aborto

Con la intención de aclarar la confusión originada por el fallo del Consejo Superior de la Judicatura del pasado 22 de octubre, que suspendió de manera provisional el decreto 4444 que reglamenta la práctica de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en los tres casos excepcionales, la abogada Mónica Roa, directora de programas de la organización Women´s Link Worldwide, presentará este jueves un manual sobre la Ley.

El “Manual Constitucional para la práctica de IVE” servirá como guía para médicos, abogados y, especialmente, para las mujeres del país que quieran conocer sus derechos y deberes, vigentes por la Corte pero sin el decreto que obligaba a todos los galenos a practicar los procedimientos.
“Es una herramienta que dará certeza sobre la manera en la que se debe prestar el servicio y es una repuesta a la confusión que surgió con la suspensión del reglamento”, señaló Mónica Roa.
Este libro tiene un contenido jurídico que fue organizado de forma clara y útil para orientar a las entidades de salud sobre cuál es la manera en la que se deben prestar el servicio. Su realizadora sistematizó y explicó la información de la Corte Constitucional, para presentarla en forma de reglamento para todo el público .
“Las fuentes para construirlo fueron las sentencias de la Corte Constitucional que están vigentes. No tiene opiniones, ni nuestras ni de otras personas”, explicó la abogada.
El manual estará disponible en especial para los empleados que trabajan en el sistema de salud, quienes son los más confundidas con los últimos cambios. La intención es hacerlo llegar a asociaciones científicas, hospitales, EPS, clínicas y centros de salud.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese