Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidenta argentina en descanso antes de ser operada de cáncer

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, descansaba este martes en su residencia de Olivos (periferia norte) sin cumplir actividades oficiales a la espera de ser operada el miércoles de un cáncer de tiroides, tras lo que se mantendrá con licencia hasta el 24 de enero.

Kirchner, de 58 años, será intervenida en el hospital privado Austral de la ciudad de Pilar (50 km al norte de Buenos Aires), donde permanecerá internada durante 72 horas, y su convalecencia se extenderá por 20 días, período en el cual el vicepresidente, Amado Boudou, quedará al mando del gobierno.

“Fuerza Cristina”, rezan algunos de los carteles colocados en las rejas que circundan el predio del lujoso hospital, junto a las pancartas con los rostros de la jefa de Estado y de su antecesor y fallecido esposo Néstor Kirchner. 

“Vamos a hacer una vigilia con los compañeros para manifestarle nuestro apoyo a Cristina”, dijo una mujer a uno de los varios móviles de televisión que ya se apostaron frente al hospital.

Decenas de vecinos se acercaron al lugar con la intención de quedarse hasta mañana en tiendas de campaña o a la intemperie, aprovechando la tibieza de las noches del verano austral.

En torno al hospital, uno de los centros privados de salud de alta tecnología más importantes de Argentina, se ha reforzado la seguridad y también a nivel interno, con medidas como posponer la atención no urgente de los pacientes. 

La operación de Kirchner se realizará menos de un mes después de haber asumido, el 10 de diciembre, su segundo mandato hasta 2015 tras haber ganado su reelección el 23 de octubre con el 54,11% de los votos. 

La mandataria regresó la tarde del lunes a Buenos Aires después de haber recibido el año nuevo junto a sus hijos, Máximo (32 años) y Florencia (24), y otros familiares en su residencia de la ciudad patagónica de El Calafate, donde el 27 de octubre de 2010 falleció su esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007). 

Los especialistas consideran que la intervención tiene muy buen pronóstico y que luego la mandataria podrá desarrollar su actividad con normalidad. 

“Las perspectivas son excelentes y uno no esperaría ningún tipo de evolución posterior del tumor tras la operación”, dijo el oncólogo Mario Bruno, miembro de la Asociación Argentina de Cancerología. 

El diagnóstico ha sido precoz, “con lo cual la cirugía permitiría la solución definitiva del problema”, subrayó, afirmando que “el paciente puede hacer una vida normal posteriormente”.

A la mandataria argentina se le detectó el carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides en estudios que le realizaron el 22 de diciembre pasado. 

Kirchner es el quinto mandatario o exmandatario de América Latina en padecer la enfermedad en los últimos años.

El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva fue diagnosticado recientemente de un tumor en la laringe y su sucesora, Dilma Rousseff, se curó de un cáncer en el sistema linfático. 

En tanto, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, padeció de un linfoma no-Hodgkins (no agresivo) y su colega de Venezuela, Hugo Chávez, dijo haber superado un tumor cuya ubicación nunca ha especificado. 

A finales de año, Chávez especuló con que Estados Unidos haya desarrollado una “tecnología para inducir el cáncer” juzgando insólito que cinco mandatarios o exmandatarios latinoamericanos contrajeran esa enfermedad desde 2009.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese