Mundo


Presidenta argentina se reunió con el titular de la OIT

AFP

28 de enero de 2013 09:34 PM

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, mantuvo este lunes una reunión con el titular de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el británico Guy Ryder, en la sede gubernamental en Buenos Aires, en el marco de la gira por Sudamérica del titular del organismo.
"Es la primera vez que un organismo tripartito, que involucra a Estados, trabajadores y empresas, tiene como titular a un representante gremial, lo que demuestra que algo está cambiando", dijo Kirchner sobre Ryder, quien asumió el cargo el 1 de octubre de 2012 y arribó este lunes a Argentina para una visita de dos días.
Previo a la audiencia, Ryder asistió a un acto que encabezó Kirchner en la Casa de Gobierno en el que la mandataria anunció rebajas impositivas sobre los salarios y aumento en las jubilaciones y pensiones.
De la reunión entre ambos, cuyo contenido no se informó, participó además el ministro de Trabajo argentino, Carlos Tomada y la directora regional de la OIT para América latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco.
El titular de la OIT se reunirá el martes con representantes sindicales argentinos para luego partir hacia Lima, según se indicó.
Ryder viene de participar en la reunión del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde se presentó el último informe de Tendencias Mundiales del Empleo, en el cual se alerta sobre un aumento del desempleo en el mundo en los próximos años.
El organismo destacó que en el contexto mundial la evolución del desempleo en América latina durante el 2012 fue más favorable, aunque advirtió sobre la baja calidad de los empleos en la región.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS