Mundo


Presidenta de Brasil visita Harvard durante gira por EEUU

AP

11 de abril de 2012 12:01 AM

La presidenta de Brasil reconoció el martes a la gran población brasileña que vive en Massachusetts durante una parada en este estado, como parte de su visita a Estados Unidos, en la que también tenía previsto hablar en la Facultad de Ciencias Políticas Kennedy de la universidad de Harvard.  La presidenta Dilma Rousseff señaló que Massachusetts se puede describir como “uno de los estados más brasileños de todos los estados de Estados Unidos, dado que la mayor comunidad extranjera que vive en Massachusetts está formada por compatriotas brasileños y brasileñas”.   
Massachusetts y Brasil tienen fuertes lazos económicos. El año pasado, Massachusetts exportó más de 450 millones de dólares en bienes y servicios a Brasil y recibió más de 130 millones de dólares en importaciones del gigante sudamericano.            
Rousseff, quien asumió el cargo a principios de 2011, elogió la historia política y la dedicación a la educación de Massachusetts, y señaló que ella anticipa que la alianza entre Brasil y Massachusetts será más clara y más fuerte en los próximos años.   
“Este es un estado que ha registrado un crecimiento económico entre las tasas más altas en el país y una tasa de desempleo que está por debajo del promedio nacional”, dijo Rousseff durante su visita al Capitolio estatal. “Es sobre todo un verdadero centro de educación e innovación”.      
El gobernador demócrata Deval Patrick, quien visitó Brasil durante una misión comercial de nueve días a Sudamérica en diciembre, dijo que estaba contento de devolver el favor y recibir a Rousseff en nombre del pueblo de Massachusetts.   
“Como la sexta economía más grande del mundo, y el hogar de una gran y vibrante parte de nuestra comunidad inmigrante, Brasil es uno de nuestros socios internacionales más importantes”, dijo Patrick antes de levantar una copa de champán para un brindis con Rousseff.            
Tras la ceremonia, Rousseff y Patrick sostuvieron un almuerzo con líderes políticos y empresariales en la histórica Sala de Lectura del Capitolio estatal.    
Rousseff tenía programado dar una charla en la Escuela de política Kennedy de Harvard, en Cambridge, más tarde el martes.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS