Mundo


Presidente Correa llama a “hacer irreversible su revolución” en Ecuador

AFP

14 de febrero de 2013 09:01 PM

El presidente de Ecuador y candidato a la reelección, Rafael Correa, pidió a sus partidarios que lo respalden masivamente en los comicios del domingo para “hacer irreversible la revolución”, durante un mitin que cerró su campaña en Quito la noche del jueves. 
“Vamos a derrotar en las urnas a los conspiradores para hacer irreversible la revolución ciudadana”, dijo Correa ante miles de simpatizantes en La Michelena, un populoso sector del sur de la capital.
“Apóyenme para poder seguir cambiando el país”, agregó el mandatario, favorito para ser reelegido hasta 2017 en primera vuelta según varios sondeos. 
“Todos estamos de paso, todos somos necesarios, desde el presidente hasta el más sencillo trabajador”, pero “nadie debe ser imprescindible”, señaló Correa. 
“Mañana este compañero no estará aquí y tiene que avanzar la revolución ciudadana”, anotó el jefe de Estado, quien ya anticipó que de ser reelecto no buscará un tercer mandato y se irá del país cuando deje el cargo para no perturbar a su sucesor. 
El gobernante vaticinó una derrota de la oposición en los comicios en que también serán elegidos congresistas. 
“Verán la derrota que van a tener en las urnas porque es impresionante la madurez política de los ecuatorianos”, sostuvo. 
La concentración liderada por Correa se desarrolló en paralelo al cierre de campaña del banquero Guillermo Lasso en la ciudad de Guayaquil (suroeste). 
Lasso, quien figura segundo en las encuestas, aunque lejos de Correa, reiteró que pasará a la segunda vuelta y que en ella derrotará al jefe de Estado. 
“Ya estamos en segunda vuelta, gracias Guayaquil”, manifestó el aspirante de derecha en un coliseo que se llenó en un 80%. 
Lasso denunció que “esta ha sido una campaña electoral desigual”, pero dijo que ha “sabido aguantar porque ya llega el otro Ecuador”.
(Lea más noticias relacionadas con el presidente ecuatoriano Rafael Correa)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS