Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Presidente de Guatemala consternado por crimen del Facundo Cabral

El presidente de Guatemala, Alvaro Colom, se declaró este sábado consternado por el asesinato a tiros en la capital de su país del cantautor argentino Facundo Cabral, según declaraciones a Radio10 horas después del crimen. 

“Estamos consternados, vamos a encontrar a estos criminales para hacer justicia”, prometió el mandatario. 

Facundo Cabral fue asesinado este sábado por la mañana cuando el automóvil que lo transportaba hacia el aeropuerto de la capital guatemalteca fue atacado a disparos en circunstancias que están bajo investigación. 

“Cabral murió en el acto, lo supe unos 12 o 15 minutos después del crimen, casi inmediatamente, estamos esperando aún los datos de los forenses”, dijo Colom. 

El mandatario prometió que se realizará “una buena investigación” para hallar a los criminales y se declaró conmovido por el crimen. 

“Cabral fue un cantante y compositor que impactó en todo el mundo, en particular en América latina y que tuvo una real acogida en Guatemala, adonde se lo respetaba muchísimo. Lo sucedido hoy va a quedar grabado en la memoria de todos los guatemaltecos”, dijo. 

Consultado sobre si habrá alguna ceremonia en Guatemala antes de que el cuerpo sea trasladado a Argentina, el mandatario dijo que aún se aguardan instrucciones de la familia. 

“Eso lo decidirán los hermanos, la familia, estamos facilitando todo lo que ellos nos pidan”, explicó. 

Cabral, de 74 años, había concluido una serie de presentaciones en Guatemala y se disponía a abandonar el país este sábado cuando fue atacado rumbo al aeropuerto.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lamentablemente senor

Lamentablemente senor presidente, pais padece la misma enfermedad de otros paises de America Latina. La lirica de las canciones de este embajador de la paz seguro que fueron muy fuertes para los estamentos politicos y clasistas de la clase dirigente guatemalteca, donde la pobreza y la semi-esclavitud no se compara con la de ningun otro pais. Honre a Cabral, sea buen presidente y ayude a su pueblo, no como lo hacen otros que se enriquecen ellos y sus amigos a costa del pueblo.

Lamentablemente he agregado a

Lamentablemente he agregado a Guatemala a la larga lista de paises latinoamericanos que no espero visitar: Mexico, Colombia, Venezuela, Cuba, Bolivia.