Presidente de Irán violó código islámico al abrazar a la madre de Chávez

códigos morales islámicos
Mahmud Ahmadinejad consuela a la madre de Chávez. Esto le ha generado críticas en su país. // AP
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Clérigos iraníes de alto rango criticaron al presidente Mahmud Ahmadinejad por consolar a la madre de Hugo Chávez con un abrazo, un contacto físico considerado un pecado bajo los estrictos códigos morales islámicos del país.

La controversia siguió a una fotografía publicada ampliamente mostrando a Ahmadinejad abrazando a la madre de Chávez en el funeral del presidente venezolano.

Periódicos iraníes citaron el martes a los clérigos del centro religioso de Qom, quienes describieron el contacto como "prohibido", de comportamiento inapropiado o de estar "payaseando".

Los estrictos códigos de Irán prohíben contacto físico con miembros del sexo opuesto con quienes no exista una relación familiar.

Los clérigos conservadores condenaron además la carta de condolencias de Ahmadinejad a los venezolanos en la cual llamó a Chávez un "mártir" que resucitará y regresará a la Tierra junto con Jesucristo y el Imán Mahdi, un santo del siglo IX reverenciado por musulmanes chiíes.

Indicadores económicos
2014-04-23

Dólar (TRM)
$1.929,66
Dólar, Venta
$2.040,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,18
Euro
$2.666,21
UVR, Ayer
$210,68
UVR, Hoy
$210,71
Petróleo
US$102,13

Estado del tiempo
2014-04-23

Marea min.: -17 cms.

Hora: 13:25

Marea max.: 18 cms.

Hora: 06:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ese como que el imperio le

A ese como que el imperio le dio un virus que enloca y se come las neuronas para andar hablando semejantes blasfemias como que Chavez regresará con Jesucristo... Y ese cuento del abrazo a la madre doliente le va a salir bien caro. Mínimo va a ser candidado para la muerte a pedradas. Digo no, esa gente es tan extremista.