Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Presidente de Pakistán rechaza haber dado refugio a Bin Laden

-A A +A
 

El presidente paquistaní rechazó insinuaciones de que las fuerzas de seguridad de su país habrían refugiado a Osama bin Laden antes de su muerte en una incursión estadounidense, pero Gran Bretaña dijo el martes que exigirá que Islamabad responda cómo fue que el jefe de al-Qaida pudo vivir en una gran casa cerca de una guarnición militar sin ser detectado.

Sin embargo, el primer ministro británico David Cameron dijo que "una pelea monumental" con Islamabad sobre el tema no convenía a los intereses de Londres. Ello fue una aceptación tácita de las dificultades que presenta el trato con un país inestable y provisto de armas nucleares que es crucial para la guerra en el vecino Afganistán.

Una columna de opinión del presidente paquistaní Asif Alí Zardari en el diario Washington Post del lunes fue la primera respuesta formal de Pakistán a las sospechas de legisladores estadounidenses y otros detractores, que podrían deteriorar aún más las relaciones entre Islamabad y sus aliados occidentales en un momento crucial de la guerra en Afganistán.

Muchos lo consideraron una señal de posible complicidad del poderoso aparato de seguridad paquistaní, al que las autoridades occidentales miran con suspicacia a pesar de que ha detenido a varios jerarcas de al-Qaida desde 2001.

"Algunos en la prensa de Estados Unidos han insinuado que Pakistán careció de vitalidad en su persecución del terrorismo, o peor aún, protegimos solapadamente a los terroristas que decíamos perseguir. Semejantes conjeturas infundadas pueden constituir noticias emocionantes para los canales de cable, pero no reflejan los hechos", escribió Zardari.

El presidente de la comisión de las fuerzas armadas del Senado, Carl Levin, dijo que la inteligencia y ejército paquistaníes "tienen que dar explicaciones" dado que bin Laden estaba oculto en una casa tan grande y rodeada de edificios y que sus habitantes quemaban la basura para evitar a los recolectores.

"Es difícil imaginar que el ejército o la Policía no tenían idea de lo que sucedía en el interior", dijo Levin.

Cameron expresó las mismas inquietudes.

"Son preguntas que debemos formular, preguntas a las cuales queremos respuestas y que plantearemos a todos en Pakistán y el gobierno paquistaní", dijo Cameron a la radio BBC.

"Podríamos seguir la ruta de se tener una gran discusión, una gran pelea con Pakistán, pero evalúo nuestra relación con Pakistán y es mi posición clara que conviene a nuestros intereses colaborar con el gobierno y el pueblo de Pakistán para combatir el terrorismo, combatir el extremismo y ayudar al desarrollo del país".

___

El periodista de The Associated Press Munir Ahmed contribuyó a este despacho desde Islamabad.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese