Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente de Panamá acusa a predecesores de tener arreglos "amistosos" con narcotráfico

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, acusó este viernes a sus predecesores de tener “arreglos amistosos” con narcotraficantes, para no atacarlos en sus campamentos localizados en la frontera con Colombia.

Martinelli hizo estas acusaciones mientras visitaba en un hospital a dos agentes que resultaron heridos la víspera, al pisar una mina antipersona en las cercanías de Jaqué, en el área selvática del Darién, fronterizo con Colombia.

“Los gobiernos anteriores tenían un arreglo amistoso con estos narcotraficantes”, aseveró Martinelli, quien responsabilizó a “narcotraficantes y no a guerrilleros” de colocar la mina que hirió a los agentes panameños.

Al ser consultado por los periodistas sobre qué gobierno hizo los arreglos, Martinelli dijo enfáticamente: “Todos los gobiernos anteriores”, sin hacer una señalización directa.

“Vayan y busquen en la computadora de este señor, ¿cómo se llamaba? El que cogieron en Ecuador. Vayan y busquen para que vean que allí están todos los arreglos que hacían ahí en la Presidencia”, dijo Martinelli, quien aseguró que en su gobierno “no hay ningún arreglo”.

El mandatario se refería a la computadora personal del ex jefe guerrillero Raúl Reyes, muerto en un ataque militar colombiano a un campamento de la guerrilla colombiana de las FARC en territorio de Ecuador, el 1 de marzo de 2008.
“Aquí van para afuera”, amenazó Martinelli refiriéndose a los narcotraficantes. “Les vamos a dar con todo (porque) se dedican a corromper la sociedad panameña (y) a inundar esto de droga. Les vamos a dar duro y del bueno porque ya está bueno”.

El presidente panameño aseguró que las investigaciones continuarán para esclarecer lo ocurrido y anunció que su gobierno redoblará el combate al narcotráfico con la compra y donación de equipos de alta tecnología y la instalación de nuevas bases navales para vigilar las aguas territoriales.
Según informaciones periodísticas, los funcionarios policiales encontraron un campamento y cuando iban a revisarlo, uno de ellos pisó la mina.

Martinelli informó que su gobierno ya notificó a las autoridades de Colombia, quienes, afirmó, “saben bien lo que está pasando en la frontera”.
Los agentes heridos se recuperan de sus heridos en un hospital de la capital panameña y su situación es estable.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No tiene nada de raro. Los

No tiene nada de raro. Los politicos de Panamá, lo mismo que los de acá, en especial los costeños son propensos a hacer pactos hasta con el diablo, si se les presenta la oportunidad. Así que esta noticia no tiene nada que extrañar.

Claro que saben! o se creen

Claro que saben! o se creen que los de USA no les informaron, pero no perderan oportunidad de $$$$ mierdas vendidos por verdes de papel. Lo peor de Colombia que militares matan y matan y todo sigue igual, la droga no mermo , solo cambio los metodos ya no son terroristas(y siguen hablando de eso ) son prestigiosos! hombres de negocios de Drogas ya ahora so de dinero invertido en toda colombia y cuentas secretas en suiza