Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presidente de Paraguay viajará a Sao Paulo a una consulta por el cáncer que le diagnosticaron

-A A +A
 

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se internará en una clínica especializada en Sao Paulo el martes para hacerse atender del cáncer que le diagnosticaron, informó su médico de cabecera, Néstor Martínez.

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, enviará su avión para trasladar al jefe de Estado paraguayo hasta Sao Paulo, donde se someterá a diversos estudios en el hospital Sirio-Libanés, añadió Martínez.
"Nosotros tenemos una pequeña apreciación clínica. En Brasil lo que se va a ver es la etapa en que está la enfermedad, de cómo debe tratarse, con qué medicamentos y por cuánto tiempo", explicó a periodistas.
Preguntado sobre el estado de su salud, 24 horas después del diagnóstico de "linfoma", un mal que se le detectó fortuitamente durante un chequeo el pasado miércoles en los ganglios de la ingle, respondió: "Amaneció mejor de lo que esperábamos".
Este sábado Lugo recibió la visita de familiares, ministros y varios amigos, informaron portavoces oficiales.
El gobernante, que en enero se había operado de la próstata, padece un cáncer rotulado de maligno por los especialistas, conforme a la biopsia cuyos resultados fueron divulgado el viernes.
El linfoma puede invadir otros órganos del cuerpo y su único tratamiento sería la quimioterapia, a un ritmo de una o dos sesiones por mes, con internaciones de como mínimo 12 horas cada vez, por espacio de seis meses por lo menos.
Las autoridades se encargaron de tranquilizar a la población y remarcaron que la agenda presidencial será normal. "Este cáncer es potencialmente curable", dijo la ministra de Salud, Esperanza Martínez.
Sin embargo, el diario ABC, el de mayor tirada en Paraguay, señaló en base a trascendidos que Lugo padecería un tipo de cáncer más preocupante en los intestinos, de ahí la urgencia de su traslado a Sao Paulo.
La constitución paraguaya establece que en caso de muerte, renuncia o fuerza mayor, al presidente debe sucederlo el vicepresidente.
De 59 años, el ex obispo izquierdista de la iglesia Católica, partidario de la teología de la liberación, Lugo mantiene tensas relaciones con su vice, Federico Franco, perteneciente al partido Liberal (derecha), considerado como uno de sus principales detractores políticos.

2456 fotos
69264 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese