Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presidente de semanario venezolano acusado de injuria se entrega a la justicia

-A A +A
 

El presidente del semanario venezolano 6to poder, Leocenis García, acusado de injuria por la publicación de un fotomontaje que mostraba como cabareteras a varias funcionarias del gobierno, se entregó el martes a las autoridades tras pasar más de una semana en la clandestinidad. 

“Leocenis García, el periodista perseguido, se acaba de entregar en la ciudad de Maracaibo (noroeste)”, informó su abogado, Pedro Aranguren, al canal de noticias Globovisión. 

“Estamos esperando su traslado a Caracas para presentarlo ante el tribunal (...) y ahí vamos a solicitar la medida cautelar de libertad”, explicó Aranguren. 

García, que se mantenía en la clandestinidad desde hace una semana, se entregó un día después de que la justicia revocara la decisión de impedir la edición y distribución de 6to Poder por la publicación del fotomontaje, en el que aparecían funcionarias como la fiscal general, Luisa Ortega, y la vicepresidenta del Parlamento, la oficialista Blanca Eckhout. 

“Vengo a cumplir mi promesa, revocada la medida de cierre de 6to poder”, dijo por su parte García, que en una carta abierta había prometido entregarse a las autoridades si se permitía que el periódico volviera a circular. 

Por orden judicial, 6to poder podrá circular de nuevo el próximo domingo, aunque no podrá publicar información “que se constituya en una ofensa o ultraje a la reputación o al decoro de algún representante de los poderes públicos”, ni “contenidos vejatorios u ofensivos contra el género femenino”. 

“Es lamentable que opinar sea un delito”, añadió García, a la vez que hizo un llamado a sus colegas a no autocensurarse. 

También por el fotomontaje, la semana pasada la Fiscalía acusó a la directora de 6to poder, Dinorah Girón, por incurrir presuntamente en delito de injuria a funcionarios públicos, “instigación pública al odio y ofensa pública por razones de género”. Girón será procesada bajo un régimen de libertad condicional.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese