Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente dominicano: se posterga reunión Zelaya-Lobo

El mandatario dominicano Leonel Fernández anunció hoy que se postergó la eventual reunión prevista en Santo Domingo para el lunes entre el presidente derrocado de Honduras Manuel Zelaya y el candidato electo de esa nación, Porfirio Lobo.

“La conversación, que se iniciaría con la llegada este domingo del presidente Zelaya y el lunes de Lobo, tendrá que ser postergada hasta tanto el gobierno de facto cree las condiciones para que el presidente Zelaya salga a sostener ese diálogo, como es su deseo”, indicó la Presidencia en un comunicado.
El gobierno de facto hondureño no ha concedido el salvoconducto para que Zelaya pueda salir de su país.
“Esa voluntad de iniciar el diálogo esta semana ha sido reiterada al presidente Fernández tanto por el presidente Zelaya como por el candidato electo, pero el gobierno de facto insiste en condicionar la salida de Zelaya para que salga de la embajada de Brasil como asilado político”, informó el gobierno dominicano en un comunicado.
Hasta el momento el gobierno dominicano no se ha referido a una posible nueva fecha para la reunión entre Zelaya y Lobo.
Es el segundo intento fallido de sacar a Zelaya de la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde ha permanecido confinado desde su sorpresivo regreso al país el 21 de septiembre.
El miércoles fracasó un primer intento de sacar al presidente derrocado de Honduras para trasladarlo a México debido a que el gobierno del presidente de facto Roberto Micheletti no concedió un salvoconducto para permitirle abandonar a delegación diplomática.
Recientemente, Zelaya declaró por vía telefónica a la AP que agradece el gesto de Fernández “que significa su intención de resolver la crisis hondureña en su afán de beneficiar a Centroamérica”.
“Estamos analizando la propuesta de él y nos estamos comunicando con el presidente Fernández”, añadió.
Lobo había anunciado sus planes de visitar esta semana República Dominicana.
Las autoridades de facto sostienen que contra Zelaya hay una orden de captura y debe enfrentar acusaciones judiciales en Honduras, por lo cual para abandonar la embajada se requiere una autorización especial. El gobierno de Micheletti condicionó la partida de Zelaya a que lo haga en calidad de asilado político.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Zelaya no tiene porque

Zelaya no tiene porque reunirse con el Lobo el el presidente constitucionalmente elegido y tiene que terminar su periodo,pero el golpe de estado( militar),se lo interrunpio,este presidente no es legal es una farsa de los gringos ya que ellos metieron las manos para derrotarlo,y preparense Latinoamerica que con las bases militares en colombia(permitida por el arrodillado paraco) vendran más golpes de estados,retrocederemos por lo menos 30 años,de masacres y torturas para el pueblo.