Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente iraní acusa a Estados Unidos de "arrastrar al mundo por el lodo"

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad pronunció una violenta diatriba contra Estados Unidos, poniendo en duda los ataques del 11 de septiembre de 2001 y afirmando que este país "arrastró al mundo por el lodo", indicó el sitio internet de la televisión estatal.

"Ellos tienen tanta audacia que nos amenazan y afirman que todas las alternativas están sobre la mesa, que el diablo se los lleve (...) a ellos que arrastraron al mundo por el lodo", declaró Ahmadinejad.
Estados Unidos e Israel, que acusan a Irán de tratar de fabricar armas atómicas bajo la cobertura de su programa nuclear civil, no descartaron la opción militar para detener el avance atómico iraní. Por su parte, las autoridades iraníes siempre afirmaron que su programa nuclear tiene objetivos meramente civiles.
"Ellos (Estados Unidos) lanzaron un perro salvaje (Israel) en la región y con ese pretexto saquean permanentemente a la región", declaró Ahmadinejad.
El mandatario iraní volvió a referise a los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
"Nosotros tenemos cientos de preguntas sobre el 11 de septiembre y ellos deben responder a ellas", declaró.
"Si pretenden que 3.000 personas murieron el 11 de septiembre, ellos (los responsables) deben ser identificados y ejecutados. Nosotros también los ayudaremos a detenerlos, a condición de que ustedes presenten pruebas", afirmó.
"Los mismos norteamericanos no aceptan sus afirmaciones", añadió.
El mes pasado, Ahmadinejad provocó un escándalo al afirmar que Estados Unidos estaba involucrado en los ataques del 11 de septiembre, al pronunciar un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
"Bajo ese pretexto invadieron nuestra región, derramaron la sangre de la gente y hacen lo que quieren", sostuvo, en un discurso calificado de odioso y ofensivo por el presidente norteamericano Barack Obama.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estados Unidos ni yo sabia

Estados Unidos ni yo sabia que es como un DIOS!! Los Rusos.Chavez dice que USA puede crear terremotos y maremotos en dond quieran...ahora este Genio que creo que dice que USA tomo a Israel "y la metio de vecino" de Iran , huy Yo crei que aprobo las Naciones Unidas la existencia de ese pais (Israel") y ahora USA puede atar con una cuerdita de el pescuezo de cada habitante de los billones de este mundo y arrastrarlos por el "LODO' estoy asombrado de un DIOS asi!!

Si van a publicar discursos

Si van a publicar discursos de este Sr. y Chavez y Morales y ahora del reformado Castro Habran una seccion especial "los amargados" porque asi la salteo o la leo cuando estoy de voluntad de reir.