Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente iraní Mahmud Ahmadinejad llega a las puertas de Israel

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, partidario de la destrucción de Israel, se encontrará hoy jueves a unos kilómetros del Estado hebreo en el marco de una visita muy publicitada al sur del Líbano.

Este desplazamiento es el momento álgido de la visita de Ahmadinejad al Líbano, criticada por la mayoría parlamentaria pro-occidental libanesa, por Estados Unidos e Israel, que acusan a Irán de armar al Hezbolá chiita, el movimiento político y militar más poderoso del Líbano.
En Israel, donde el presidente iraní es considerado el enemigo número uno por sus declaraciones sobre el genocidio nazi o la desaparición de Israel, la prensa insistía sobre inédita proximidad.
“Ahmadinejad a un kilómetro” titulaba el cotidiano Yediot Aharonot.
“Ahmadinejad más cerca que nunca”, insistía el diario Maariv.
“Sus intenciones son manifiestamente hostiles y viene a jugar con fuego”, afirmó el ministerio de Relaciones Exteriores.
El presidente iraní pronunciará un discurso en presencia de miles de personas en la localidad de Bint Jebeil, a unos cuatro kilómetros de la frontera de Israel, teatro de violentos enfrentamientos entre soldados israelíes y combatientes del Hezbolá durante la guerra de 2006.
Ahmadinejad, que efectúa su primera visita en el Líbano desde su elección en 2005, estará por primera vez tan cerca del Estado de Israel, su enemigo jurado y del cual predice a menudo la “desaparición”.
También irá a Caná, ciudad símbolo por haber sido objetivo de las incursiones israelíes y donde los soldados del Estado hebreo mataron a 105 civiles en 1996 y a otras 29 personas, entre ellas a 16 niños, en el conflicto de 2006.
Esos ataques provocaron una ola de reprobación en el mundo.
El miércoles, a su llegada a Beirut, el presidente iraní recibió una acogida triunfal, que se repitió por la tarde, durante una manifestación organizada por el Hezbolá en el suburbio sur de Beirut, plaza fuerte del partido.
“Anuncio que el régimen sionista prosigue su decadencia y ninguna potencia puede salvarle (en razón del) frente resistente en el Líbano, en Siria, en Palestina, en Irak y en otros lugares”, declaró Ahmadinejad en medio de los aplausos.
El campo de la mayoría parlamentaria en el Líbano, dirigida por el primer ministro Saad Hariri apoyado por Washington y Riad, ve mal esta visita, por el temor de que el país se convierta en una “base iraní” a las puertas de Israel.
De todas maneras, sus representantes estuvieron presentes en un almuerzo ofrecido por el presidente libanés Michel Suleiman el miércoles en honor de su homólogo iraní, junto a hombres políticos del Hezbolá y de sus aliados.
Estados Unidos e Israel, enfrentados a Irán respecto al controvertido desarrollo de sus capacidades nucleares y que consideran que el Hezbolá es una organización terrorista, denunciaron la visita de Ahmadinejad.
Estados Unidos afirmó que la visita demostraba que el Hezbolá “tiene más interés en su lealtad hacia Irán que en su lealtad al Líbano” y dijo “estar inquieto por el papel que Irán juega en la región”.
En Israel, un diputado de extrema derecha, Arié Eldad, propuso eliminar al presidente iraní, mientras que un alto responsable gubernamental afirmó que el Líbano había integrado “el eje de los Estados extremistas” y se había transformado en “cliente de Irán”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese