Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Presidente Lugo reitera agradecimiento al Gobierno colombiano por apoyo que permitió la liberación de ganadero

-A A +A
 

La colaboración que Colombia le prestó recientemente a las autoridades paraguayas, y que permitió la liberación del ganadero Fidel Zavala, es una muestra de que la integración de los países de la región no debe circunscribirse a asuntos comerciales, sino que debe abarcar la lucha contra el crimen organizado.

Así se lo expresó este viernes el Jefe de Estado de Paraguay, Fernando Lugo, al Vicepresidente Francisco Santos, durante un corto diálogo que sostuvieron minutos antes de asistir a la posesión del Presidente Evo Morales, en La Paz (Bolivia).
“Tenemos que integrarnos contra el crimen organizado”, “es la oportunidad de unir fuerzas”, le dijo el Jefe de Estado paraguayo al Vicepresidente Santos, tras destacar la “gran experiencia” de Colombia en la lucha contra el terrorismo.
“Se puede. Y sobre todo la gran experiencia de Colombia nos ha ayudado muchísimo. Nosotros somos novatos en ese sentido, no teníamos la menor idea de cómo hacer seguimiento en las negociaciones. Pero con la asesoría colombiana realmente se pudo llegar a un feliz término”, señaló Lugo.
El Mandatario paraguayo reiteró el agradecimiento al Gobierno y al pueblo colombianos, a los que envió “un saludo fraterno y agradecido”.
El ganadero Fidel Zavala fue liberado el pasado 17 de enero, después de permanecer 94 días en poder del grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Tras el hecho, el Gobierno paraguayo agradeció a Colombia la colaboración de la Policía Nacional a las autoridades de ese país, que concluyó con la libertad de Zavala.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65763 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ME PARECE BIEN AYUDAR A

ME PARECE BIEN AYUDAR A ACABAR CON EL SECUESTRO, ADEMAS QUE SIRVA TANTA TRAGEDIA Y TRISTEZA QUE HA CAUSADO AQUI EN COLOMBIA, COMO EXPERIENCIA PARA AYUDAR A OTROS .