Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente ordena prevenir la incursión de menores en delitos

-A A +A
 

Por orden del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, los ministerios de la Protección Social y de Educación empezarán a adelantar acciones para prevenir la participación de niños y adolescentes en delitos como el tráfico de estupefacientes, homicidios, hurtos y porte ilegal de armas.

Esta iniciativa del Jefe de Estado, que estará respaldada por la Policía Nacional, surgió por el aumento de actividades delincuenciales en la población infantil y juvenil del país.
Según la disposición del Presidente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) deberá actuar como gestor de convivencia de poblaciones vulnerables. También jugarán un papel fundamental en el desarrollo de iniciativas de prevención desde el grupo familiar.
Por su parte, el Ministerio de Educación orientará a las instituciones educativas del país sobre cómo desarrollar habilidades para la convivencia pacífica, cimentadas en el respeto a la pluralidad y a la valoración de las diferencias.
También por disposición presidencial los docentes tomarán talleres de formación sobre construcción de ciudadanía, cultura de la legalidad y habilidades para la vida.
Al Ministerio de la Protección Social le designó la labor de evitar el consumo de sustancias psicoactivas en menores de edad manteniendo las políticas aplicadas en el Plan de Prevención de Consumo.
En la parte disciplinaria, la Policía Nacional tiene como principal misión desmantelar organizaciones dedicadas al reclutamiento y manipulación de niños y adolescentes para vincularlos a actividades criminales. Asimismo debe aumentar los programas educativos de prevención de alcohol, tabaco y drogas.

DATO
Los Ministerios de Educación y de la Protección Social deben informar sobre los resultados de estas acciones a la Alta Consejería para la Competitividad y las Regiones de la Presidencia de la República.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En Inglaterra acaban de bajar

En Inglaterra acaban de bajar la edad para que una persona sea condenable por delitos penales a 12 años . Los ingleses tienen el tambien el flagelo de la delincuencia juvenil y decidieron que de 12 años en adelante los penalizan con carcel como si fueran adultos

Como el Estado y Gobiernos no

Como el Estado y Gobiernos no tomen medidas correctivas y efectivas, muy pronto los próximos ejercitos delicuencials estarán integrados por menos de edad y hasta de 14 años. Educar y proteger al menor es hacer futuros ciudadanos responsables. A estas alturas hay que endurecer castigos penales para menores e iniciar la salvación de los niños desde su nacimiento

EL ESTADO TIENE QUE ACTUAR

EL ESTADO TIENE QUE ACTUAR RAPIDO PARA CAMBIAR Las leyes y hacerlas mas severas para estos menores infractores, ya que muxhos de stos menortes saben lo que hacen e inclusive los padres , porque si algunos de ellos no tienen compasion para matar a una persona o estar delinquiendo que les caiga todo el peso de la ley pero rapido .

Y seguirá empeorando, y a

Y seguirá empeorando, y a medida que las leyes demuestren una moral menos definida y se alejen del derecho natural, sino solo destinada a legislar según la concepción del derecho positivo, irá de mal en peor.

Los únicos que no ven la

Los únicos que no ven la relación entre derecho positivo y degradación social son los legisladores, quienes por otra parte aprueban las leyes ellos solos y su propia inmoralidad, sin atender a la mayoría de la población que estima y respeta las leyes que están basadas en el derecho natural porque atienden al sentido común.

Desde la misma Constitución

Desde la misma Constitución en el preámbulo invoca la protección de Dios, pero luego dice que no profesa ninguna religión: desde que un Estado se declara laico es igual a declararse agnóstico y por tanto es el camino expedito a que todas las leyes busquen en la práctica una moral pública atea... ¡los resultados no son inmediatos, pero surgen a los pocos años!

Todas las constituciones de

Todas las constituciones de América latina fueron cambiadas y redactadas en la misma forma en los años 90 ¿quién lo planeó...?; el asunto es que a partir de ese momento todas las leyes buscan favorecer una moral pública no-moral, es decir que todo es lícito (hasta lo malo) mientras no perjudique al otro... miren qué engaño: pero en 2009 ya vemos los resultados....

eso malo que se practicó en

eso malo que se practicó en el ámbito privado, se desbordó al ámbito público, y como las leyes buscan a toda costa el "libre desarrollo de la personalidad", la carrera de desintegración social está corriendo hacia su fin: la anarquía. Sí, el modelo de sociedad soñado por los filósofos liberales en el XVIII o los materialistas históricos del siglo XIX.

los niños con mentalidad de

los niños con mentalidad de criminal de adulto no se les puede seguir permitiendo que hagan sus crímenes y los traten como niño. el estado debe presentar una ley para castigar con penas hasta de 60 años al menor que cometa un crimen, un niño de 12 años sabe que son actos malos y los padres como ven que el menor no lo castigan lo motiva hacer delito.

Cúando habrá un trabajo

Cúando habrá un trabajo periosistico que tenga por titular:

"Menores ordenan prevenir la incursión del presidente en delitos"