Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente Santos arrancó visita oficial a Corea del Sur

-A A +A
 

Al medio día de este miércoles llegó a Seúl, Corea del Sur, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para cumplir una visita oficial de Estado de tres días, en la cual se reunirá con su homólogo Lee Myung-bak, al igual que con los principales empresario de este país afiliados a Cámara de Comercio de Corea, Kiata.

En su primer acto Santos puso una ofrenda floral a los soldados caídos en la Guerra de Corea, la cual fue apoyada por un contingente de soldados colombianos en 1952.

El mandatario se reunión con el grupo de 19 generales y embajadores miembros del Comando Militar para la Supervisión del Armisticio de la Guerra de Corea y posteriormente viajó a la zona de frontera con Corea del Norte.

Aquí en ese lugar el Jefe del Estado le envío un saludo a todos los soldados y marinos colombianos, a quienes les indicó que Corea recuerdan aún mucho el valor de los más de 200 compatriotas que murieron por defender a su país hace más de 50 años cuando Colombia apoyó la lucha por devolver la democracia en la guerra contra Corea del Norte con 5.000 hombres.

Santos es el primer presidente de Colombia que visita a esta nación asiática del pacífico, porque en 1988 el entonces presidente Virgilio Barco no puedo cumplir una visita como jefe de Estado debido a que se enfermó de gravedad al darle diberticulitis.

CINCO ACUERDOS

El presidente aseguró que este viaje es muy importante para Colombia, porque Corea puede llegar a ser un socio muy importante para Colombia, y manifestó que en tal sentido espera concretar con su homólogo el Tratado de Libre Comercio que ya está muy adelantado.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, declaró que esta es una visita de suma importancia para Colombia porque se van a suscribir cinco documentos binaciones que redundarán en beneficio del país.

Dos de ellos serán para la explotación de minerales en el sector energético, entre ellos el coltán, el cual es uno de los bienes que actualmente ya se exportan desde Colombia.

Uno más y de especial interés para el mandatario nacional, será el memorando de cooperación en materia de construcción de grandes megaproyectos de vivienda, que servirán para el desarrollo de la locomotora de la vivienda, uno de los programas del presidente Santos.

Otro más es el de medio ambiente, y uno final lo firmará con el presidente coreano que es de apoyo político.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese