Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presidente Uribe convocará a extras para aprobar ayudas a Haití

-A A +A
 

El presidente de la República, Álvaro Uribe, convocará a sesiones extras a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para que autorice una ley que permita la entrega de aportes a Haití.

Así lo anunció este martes el presidente Uribe durante su intervención este martes en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
También dijo que analizarán una petición de dinero que se divide en dos: una para construcciones sólo de Colombia y otras para que haga parte del dinero que aportará la Unasur como grupo.
"Toda nuestra cooperación será sin contraprestaciones de ninguna naturaleza", dijo el Uribe.
En un tono de acercamiento con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, agregó: "Me parece que un punto que ha dicho el presidente Correa, es necesario una institucionalidad para prevenir y enfrentar desastres de la naturaleza, que son muy recurrentes y uno no sabe qué pasará con estos desórdenes ambientales".
También pidió el Presidente que se haga un censo de afectados y un inventario de las necesidades de la población.
Los mandatarios de Colombia, Paraguay, Perú y Ecuador, como parte de la Unasur, propusieron soluciones a la crisis que se vive en Haití. El mandatario de Perú, Alan García, indicó que se puede abrir un crédito del BID al mínimo de intereses, suscrito por Unasur y pagado a largo plazo y que si Haití no paga, lo ayudará Unasur con un crédito de 200 millones de dólares.
Fernando Lugo, presidente de Paraguay, afirmó que Unasur debe ser solidario con Haití y no impositivo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Creo no es asertado, si las

Creo no es asertado, si las cifras de donaciones del mundo y sobre todo USA son correctas hay no necesidad de ayuda monetaria ni alimentos, logicamente hay que entregarlos de forma "correcta" lo ideal seria formar alguna organizacion con delegados de los paises de las americas y poner dinero anualmente y que cuenten con recursos y utiles para ser usado en forma inmediata (y me refiero una
fuerza de ejercito/policial entrenada) y si hay un ciclon en Cuba o Haiti en minutos esten en accion!!!

Y esas donaciones una ves

Y esas donaciones una ves prometidas esta organisacion, diga: bien manden inmediatamente el cheque
ya que como la Cruz Roja recibio millones....USA (gobierno) prometio 100 millones e igual de Europa y Clinton/Bush Co. y cantantes/artistas/deportistas huyy ...pero si no hay diciplina/orden/ y llevar contavilidad sin corrupcion , Seguiremos con estas reuniones que son distraccion o disimular Problemas mas Serios en sus paises!!

AQUI SE NECESITA BASTANTE

AQUI SE NECESITA BASTANTE INVERSION SOCIAL. O ES QUE LE AFECTA MAS LOS PROBLEMAS DE LOS HAITIANOS QUE LOS NUESTROS.

erda tan jodido como

erda tan jodido como estamos la mayoria de nsostros que nos dejan morir en las puertas de los hospitales por falta de insumos , por que no les paga el gobierno. por que roban, por que pasamos hambre y ahora el loco de uribe a regalar plata manda cascara , y lo peor seguro la partida de ladrones del congreso la aprueba para terminar de jodernos