Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente Uribe dice que órgano superior de la justicia persigue a funcionarios del gobierno

Un grave señalamiento contra un órgano de la justicia hizo hoy martes el Presidente de la República, Álvaro Uribe, al asegurar que jueces y fiscales “están siendo presionados” para llevar a la cárcel a funcionarios de Gobierno.

Refiriéndose a la medida de aseguramiento en centro carcelario contra el ex director de la UIAF Mario Aranguren, el primer mandatario dijo que es muy grave que se persiga a “gente honesta que no ha robado”.
“A un hombre que no roba, que está cumpliendo el deber, que lo llevan a la cárcel no por robar sino por cumplir el deber de investigar movimientos de dinero que podrían tener relación con el narcotráfico, cuando lo llevan a la cárcel en esas circunstancias hay que preguntarse quién tiene interés en perseguir a estos funcionarios”, señaló en diálogo con la emisora Oxígeno de Cali.
Agregó que ese tipo de hechos “desdice de la justicia colombiana”.
Al preguntarle si el órgano al que se refería era la Corte Suprema de Justicia, el jefe de Estado se limitó a decir que eso se irá sabiendo.
Finalmente explicó que aunque en términos generales confía en la justicia colombiana, casos como el del ex director de la UIAF, “crean tremenda desconfianza”.
Al respecto, el juez 49 penal municipal con funciones de control de garantías, Jorge Enrique Varela, afirmó: “Creo que la polarización del país con esas afirmaciones genera resentimientos en uno o en otro sentido y eso es peligroso, pienso que los pronunciamientos de la justicia se tienen que asimilar con prudencia y responsabilidad. Lo que sí preocupa es que la cabeza del ejecutivo de este tipo de opiniones”.
Y concluyó que “si el Presidente pone en tela de juicio la probidad de los jueces, eso es peligroso para el país”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GRANDES FALENCIAS AQUEJAN LA

GRANDES FALENCIAS AQUEJAN LA JUSTICIA COLOMBIANA PARECE QUE LA IMPUNIDAD REINA POR DOQUIER.

No quiere que los buenos

No quiere que los buenos muchachos que han hecho parte de la pandilla de palacio vayan a la carcel.
Por eso el cohecho se transformo en delito que comete uno solo y ahì la justicia fue certera y oportuna.

Bueno,repetirewmos hasta el

Bueno,repetirewmos hasta el cansancio,Sr.Presidente Uribe: No es trafico de influencias que unos hermanos en primer grado de consanguinidad sean Contralor Distrital de Cartagena,Alcalde Menor de Cartagena y Gobernador encargado de Bolivar de Magistrados de la Corte y del Sr.Fiscal General de la Nacion Respectivamente.-Ellos deben renunciar pARA QUE TENGAN AUTORIDAD MORAL PARA ADMINISTRAR jUSTICIA.

Bueno,repetiremos hasta el

Bueno,repetiremos hasta el cansancio,Sr.Presidente Uribe: No es trafico de influencias que unos hermanos en primer grado de consanguinidad sean Contralor Distrital de Cartagena,Alcalde Menor de Cartagena y Gobernador encargado de Bolivar de Magistrados de la Corte y del Sr.Fiscal General de la Nacion Respectivamente?.-Ellos deben renunciar PARA QUE TENGAN AUTORIDAD MORAL PARA ADMINISTRAR jUSTICIA.

URIBE DEJA DE ENTORPECER A LA

URIBE DEJA DE ENTORPECER A LA JUSTICIA TODO EL MUNDO SABE QUE ESTOS SON BANDIDOS, SI TU LOS ENCUBRES ES PORQUE ERES DE SU MISMA CALAÑA, ESTOS SON RESPONSABLES DE LAS CHUZADAS Y NO HACES NADA TAN SOLO TE PONES A METERTE PARA QUE NO SE SEPA LA VERDAD. MENOS MAL Y YA TE VAS Y NI TE CREAS QUE ESTE TRAIDOR DE SANTOS TE VA A DEJAR QUE SIGAS GOBERNANDO PUES ESTE ES MAS BANDIDO QUE TU.

No pues, ahora falta que los

No pues, ahora falta que los uribistas tambien tengan en proyecto eliminar la corte suprema de justicia o simplemente nombrar los magistrados ellos mismos para completar el dominio total sobre los poderes