Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente Uribe felicita a la Fuerza Pública por liberación de dos ciudadanos secuestrados

El Presidente Álvaro Uribe Vélez felicitó este domingo a los integrantes de la Policía y el Ejército, ya que gracias a la presión ejercida por los uniformados se logró el rescate de una señora en Medellín y un niño en Bogotá.

Así lo manifestó el Mandatario al dar inicio al Consejo Comunal de Gobierno número 290, que lideró en la ciudad de Barranquilla, en el marco de la tercera sesión del Balance de Gobierno 2002 – 2010, ‘Trabajo, hechos y corazón’.
“Quiero felicitar a la Policía Nacional, al Ejército. Por presión de la Fuerza Pública, los secuestradores dejaron liberar anoche a una señora secuestrada antenoche en los alrededores de Medellín. Esta mañana fue rescatado un niño de cuatro años secuestrado en Bogotá, y estamos pendientes del rescate de un ciudadano santandereano, que lo secuestraron en Sabana de Torres”, indicó.
El Mandatario recordó que la seguridad exige una operación permanente y muestra de ello es que cuando secuestraron a la señora en Medellín, muchos ciudadanos le avisaron, y él le informó a la Fuerza Pública.
“Cuando sucedió eso, muchos ciudadanos que tienen ese Blackberry que manejo, me avisaron, todavía no lo sabía la Fuerza Pública, empezamos a operar y se presentó ese gran despliegue de Fuerza Pública que ha permitido liberarla”, aseveró.
No basta con declamar seguridad, hay que tejerla
Al explicar que la política de Seguridad Democrática es una tarea compleja que necesita dedicación en todas las horas, el Presidente manifestó que no solo hay que declamarla, sino también tejerla.
“La seguridad es una tarea muy compleja que necesita dedicación en todas las horas, operar con toda la energía, no basta con declamarla, hay que estarla tejiendo. Es una artesanía que no se hace soplando, es una artesanía que se hace trabajando. Y al país le falta mucho en eso, por lo menos que haya una gran conciencia en los compatriotas a ver cómo no retrocedemos” dijo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese