Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Preso en Utah enfrenta pena de muerte por fusilamiento al perder apelación

-A A +A
 

Un hombre acusado de asesinato en Estados Unidos enfrenta la pena de muerte por fusilamiento tras haber perdido una apelación que prevé su ejecución para esta semana, según documentos judiciales divulgados ayer.

Ronnie Lee Gardner, de 49 años, está a punto de convertirse en el primer preso en ser ejecutado por un pelotón de fusilamiento en Estados Unidos desde 1996, después de haber elegido este método macabro en una audiencia en Utah (oeste) realizada en abril.
Gardner, que fue condenado a muerte hace 25 años por matar a tiros a un abogado mientras intentaba escaparse de una audiencia en la corte, perdió una apelación presentada ante la Corte Suprema de Utah la noche del lunes.
Por el momento el abogado de Gardner no estaba disponible para hacer comentarios.
En el fallo de 57 páginas de la Corte Suprema de Utah, los jueces rechazaron el pedido de los fiscales de Gardner que indicaron que los abogados no presentaron en el juicio las evidencias sobre los abusos que sufrió el acusado de niño.
La corte también rechazó los señalamientos de que su ejecución después de 25 años en el corredor de la muerte representaba “un castigo cruel e inusual”, que estaba prohibido.
“A lo largo de este caso, múltiples tribunales, incluído éste, se han esforzado por garantizar escrupulosamente que los derechos del Sr. Gardner estén protegidos”, escribió el presidente del Tribunal Supremo de Utah, Mateo Durrant.
“Estamos firmemente convencidos que ha sido tratado con justicia y equidad”.
El lunes en la mañana, el Consejo de Indultos desestimó otro pedido de Gardner para que su sentencia a muerte se convirtiera en una pena a cadena perpetua.
Familiares y amigos del abogado Michael Burdell, asesinado por Gardner cuando intentaba escaparse de la corte en 1985, prestaron testimonio la semana pasada ante el Consejo de Indultos y se expresaron en contra de la ejecución del acusado.
Pero la familia de un guardia de seguridad tiroteado y herido por Gardner durante el incidente sí expresaron su apoyo a la ejecución de Gardner, afirmando que el ahora fallecido Nick Kirk sufrió años de angustia física y mental.
El intento de escape de Gardner se produjo durante un juicio por el asesinato de otro hombre en un robo en 1984.
La ejecución por fusilamiento fue declarada ilegal por Utah en 2004, pero la prohibición no era retroactiva, es decir, Gardner pudo elegir en una audiencia en abril pasado el método para morir y se inclinó por esa opción en vez de una inyección letal.

2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

seria bueno en Colombia !!!!

seria bueno en Colombia !!!!