Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presunto ciberintruso de celebridades se declara inocente

-A A +A
 

Christopher Chaney, de 35 años, originario de Jacksonville, Florida, se presentó por primera vez en una corte de California, donde fue acusado de 26 cargos incluyendo acceso no autorizado a una computadora y espionaje. De resultar culpable podría enfrentar 121 años en prisión. 

El magistrado federal Judge Patrick Walsh negó la solicitud de los fiscales para que Chaney fuera puesto bajo custodia, pero aumentó su fianza a 110.000 dólares y tendrá que usar un aparato de monitoreo electrónico al regresar a Florida. 

Su juicio fue programado para el 27 de diciembre. 

Chaney fue arrestado tras una investigación de un año contra ciberpiratas de celebridades que las autoridades denominaron como “Operación Hackerazzi”. 

En el caso se consideraron a más de 50 víctimas, incluyendo a Christina Aguilera, Johansson y Mila Kunis. 

Algunas fotografías de desnudos, que Johansson se tomó a sí misma, fueron publicadas en internet. Chaney ofreció algunos materiales a blogs sobre celebridades pero todavía no hay evidencias de que hubiese obtenido ganancias por esto, según las autoridades. 

Chaney está acusado de buscar información publica para descubrir contraseñas o preguntas de seguridad y entrar a las cuentas de las celebridades. También afectó la función de reenvío de correos para que una copia de cada correo recibido fuera enviada a una cuenta que él controlaba, de acuerdo con los documentos judiciales. 

Una orden de investigación, obtenida por The Associated Press indica que el disco duro de la computadora de Chaney contenía numerosas fotografías privadas de las celebridades, así como un documento que resumía una gran cantidad de información personal sobre ellas. 

Cuando los fiscales pidieron que tuviera una fianza más alta o que estuviera tras las rejas el la fiscal adjunta Lisa Feldman dijo que incluso después de que los agentes del FBI confiscaron la computadora del acusado siguió espiando y entrando a las cuentas de una de las actrices por seis meses. La fiscal rechazó revelar cuál actriz fue afectada. 

“Nos preocupa mucho que él no pueda detenerse”, dijo Feldman. “Consideramos que sólo una detención lo lograría”. 

Chaney dijo que pudo entrar en la cuenta de Johansson para enviarle a uno de los conocidos de ella un correo en el que le enviaba una fotografía con desnudos de la actriz a cambio de otra fotografía, según las autoridades. 

Johansson dijo a la revista Vanity Fair para su edición de diciembre que las fotografías filtradas eran para su ahora exesposo Ryan Reynolds. 

“No hay nada de malo con ellas, no es como si estuviera fotografiando porno”, dijo la actriz a la revista. 

La pareja se divorció en julio. 

Chaney ha pedido disculpas por sus acciones. Su abogado, Christopher Chestnut, dijo a la AP que su cliente no quiere que el caso se prolongue, pero que la resolución debe ser razonable. 

La orden también señala que Chaney podría haber acosado a una mujer de Connecticut en los últimos 12 años. El documento indica que es posible que Chaney haya violado cargos federales por acoso y acceso sin autorización a una computadora. 

Los fiscales dijeron que otra mujer prefirió denunciar y dijo que Chaney la acosó en internet. Las autoridades rechazaron hacer otros comentarios al respecto. 

Chaney le dijo a la AP que las acusaciones son completamente falsas. 

“No puedo aceptar la responsabilidad de cosas que no cometí”, dijo. 

Chestnut dijo que las acusaciones son sólo un escándalo creado para dañar la reputación de su cliente. 

“La cantidad de tiempo, dinero y energía que las autoridades han gastado tratando de perseguir a un hombre que no vendió nada ni obtuvo ganancias por estas presuntas actividades es algo de notar ante todo lo que está pasando en este país”, dijo Chestnut. 

No se han presentado otros cargos contra Chaney quien fue acusado de fraude por correo en 1998 en Florida y sentenciado a cuatro años de libertad condicional en ese caso.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese