Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Primer aguacero grande del año trajo emergencias

Después de los intensos calores de los últimos días, cuando las temperaturas promediaron los 35 grados centígrados, ayer se desencadenó, poco después de las 12 del día, un aguacero en toda la ciudad.

Fue una lluvia fuerte y prolongada de más de 2 horas, y no sectorizada como habían sido los chaparrones previos de semanas anteriores.
Sin embargo, con el fenómeno natural de ayer se reportaron también los primeros estragos del año, los más delicados ocurrieron en el barrio 7 de Agosto (vecino de San Francisco y Daniel Lemaitre), donde hacia la 1 de la tarde más de media casa se desplomó al caerle un árbol de jobo. Por fortuna no hubo víctimas fatales.
Dentro de la humilde vivienda se encontraban las señoras Primitiva Chaverra González y Dilia León González, quienes milagrosamente salieron ilesas, y sólo sufrieron golpes menores.
La emergencia ocurrió en la casa con nomenclatura #16-51 de la Calle 77, en el barrio 7 Agosto, y fue atendida inicialmente por el Cuerpo de Bomberos.
Al cierre de esta edición las afectadas esperaban la concurrencia de algún representante del Distrito para plantear la situación, en procura de empezar a buscar una salida.
Leonor Valiente, hija de Primitiva, le explicó a El Universal que su progenitora quedó desamparada, porque ahora no tiene un sitio apropiado para vivir.
Cuenta Leonor que el árbol cedió ante la peligrosa combinación de la lluvia torrencial y la brisa fuerte.

OTRAS SITUACIONES
El Cuerpo de Bomberos de Cartagena informó que en varios sectores de la ciudad se registraron hechos menores por culpa del aguacero que cayó después del mediodía de ayer.
En Torices, en el sector de calle que conduce al barrio Nariño, se cayeron al menos 4 postes de redes de servicios públicos, lo que también generó mucho miedo entre los habitantes de la zona.
Igualmente hubo árboles caídos, guayas del tendido eléctrico en el suelo, inundaciones pequeñas y otras emergencias menores en barrios como 7 de Agosto, La Esperanza, San Francisco, Bocagrande, Santa María, entre otros, informó el bombero Joel Loaiza.
Desde este último barrio (Santa María) el ciudadano Róbinson Estrada le reportó a El Universal que las ramas más altas de una fronda cedieron llevándose por delante el cableado de alta tensión, lo generó peligro extremo para los resientes cercanos y transeúntes.
Agregó que, presintiendo que podía pasar una desgracia (que por suerte no ha sucedido), en varias ocasiones le han requerido al Establecimiento Público Ambiental (EPA) ejercer inspección y control sobre el mencionado árbol, y esperan que ahora sí lo haga.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sigan RONELIGIENDO a tan

Sigan RONELIGIENDO a tan excelsos planificadores y gobernantes vendedores de playas y de la madre...