Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Primer caso de AH1N1 en Cartagena

El Ministerio de Protección Social confirmó el primer caso del virus AH1N1 en Cartagena.
Los resultados se conocen quince días después de haberle practicado el examen de laboratorio a una paciente que fuera calificada como sospechosa.

La portadora es una ciudadana cartagenera cuya identidad se mantiene en reserva, de 33 años de edad, que reside en Bocagrande y que llegó de Nueva York hace quince días, donde tuvo contacto con personas que tenían la sintomatología respiratoria.
Según el Instituto Nacional de Salud, la joven a su regreso al país sintió malestar general, por lo que se puso en contacto telefónico con la Secretaría Distrital de Salud de Cartagena, que la orientó para que fuera atendida en un centro asistencial.
La paciente consultó el 18 de mayo pasado por los síntomas que padecía, como dolores de garganta, de cabeza y musculares, además de tos.
En ese momento las autoridades recomendaron manejo ambulatorio en su residencia y medidas de aislamiento voluntario.
El director del Dadis, Lucio Rangel Sosa, asegura que la joven está recuperada y sana, tanto ella como su entorno familiar.

ANÁLISIS EN BOGOTÁ
Sobre el porqué en la demora de los resultados para confirmar o negar el examen, Rangel Sosa explica que el único laboratorio autorizado para analizar las pruebas de la Influenza tipo A es el Instituto Nacional de Salud, en Bogotá, y por la cantidad de muestras practicadas en todo en el país hay represamiento en el estudio de las mismas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se había demorado mucho en

Se había demorado mucho en aparecer el primer caso en Cartagena. Es increíble el tiempo que ha pasado, pero sin duda ahora si se multiplicarán. A las cartageneras (primeramente) y cartageneros les gusta mucho todo el producto porcino mejicano (taquitos,burritos, guajalote ahumado, escuincles bigotudos de Guadalajara, tortillas de "Culiacán", etc.)

Alarma mundial: "PANDEMIA DE

Alarma mundial: "PANDEMIA DE GRIPE PORCINA", fue la alharaca que armaron con el Mindesproteccion Social de Colombia a la cabeza, despues la rotularon: AH1N1, para engañar tontos, ua gripita cualquiera, de las tantas estacionales que dan en cualquier epoca del año, y: milagro, los tapobocas curaron la pandemia, hoy, que la PANDEMIA de Cartagena es mas grave, es de PLOMONIA, cuando el sicariato esta en su plenitud y la policia con su comandante, bien gracias, es cuando van a reportar un caso positivo en cartagena, a quien o quienes piensan engañar, Sr Lucio Rangel, sea mas serio, pense, que de verdad usted era hijo de Galeno, pero que va, no le llega ni a sobrino. Que va a conseguir con esto hoy?, por alli no es el problema, es mas de fondo y el gobierno distrital lo sabe.

Hay que tomar las medidas de

Hay que tomar las medidas de precaucion correspondientes para prevenir el contagio, eso se debe hacer, pero la actual ola de calor ha matado mas gente en el pais que esta gripa porcina!

No se como hay aun gente tan

No se como hay aun gente tan tonta que cree que desmeritando una enfermedad como esta gripe gana mucho. Sea como sea es un riesgo que esta latente y que si alguien es contagiado tiene la posibilidad de morir si no se trata a tiempo. Bueno y si son cuentos mejor aun no? pero lastimosamente si se ha muerto gente.
Ah, y también esta comprobado que por comer la carne de cerdo no se contagia esta enfermedad.
Vivo en México y ya este tema esta trillado sin embargo la gente no deja de tomar precauciones. Bueno y para terminar, es que creen que la carne de cerdo que le ponen a la comida mexicana que venden en Cartagena la traen de acá?

Y seguimos con la alaraca de

Y seguimos con la alaraca de la porcina, de pronto peco por ignorante pero todavia no he visto el primer familiar de los muertos por la gripe haciendo comentario alguno, siempre los infectados son personas que vienen del exterior y no tienen ningun HP cuidado para traer el virus al pais, porque hasta ahora los infectados en el pais son siempre los vacacionistas al exterior