Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Primer ministro de Curazao denuncia golpe de Estado de la oposición

El primer ministro de Curazao, Gerrit Schotte, denunció el sábado un "golpe de Estado" liderado por la oposición, que instaló un "gobierno interino" violando la Constitución del país, que se independizó de las Antillas holandesas en octubre de 2010.

"Lo que está sucediendo hoy es un golpe de Estado en el intento de parar las elecciones (anticipadas) del 19 de octubre aquí en Curazao", dijo Schotte al canal multiestatal Telesur, con sede en Caracas.

Según el primer ministro, el golpe ocurre luego de que el 3 de agosto disolvió el Parlamento -integrado por 21 miembros- después de que el oficialismo perdiera la mayoría, y convocó a elecciones anticipadas.

Schotte explicó que el golpe fue liderado por la "gobernadora suplente", quien "mandó a llamar a cuatro personajes de este país y pretenden que son hoy el nuevo gabinete, y uno de ellos el primer ministro".

"No hay espacio en nuestra democracia a que haya un gobierno interino que llegue al poder sin que yo dé esa autoridad", expresó el responsable, agregando que "es insólito lo que estamos viviendo en esta democracia joven".

Añadió que el "gobierno interino" busca impedir la celebración de los comicios para "evitar que el Gobierno que está al mando vuelva a ganar las elecciones, como todas las encuestas indican", al tiempo que pidió el apoyo de los "países hermanos" de la región para hacer respetar la democracia en su país.

Según el canal privado venezolano Globovisión, que recogió versiones de prensa de Curazao, el nuevo gobierno está formado tres partidos políticos, y Stanley Betrian, habría asumido las funciones de primer ministro tras formar una nueva mayoría en el Parlamento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese